Barcelona y Atlético desplazan al Betis

Barcelona derrotó con sufrimiento y polémica al Elche, mientras el Atlético de Madrid ganó en el duelo directo contra el Real Betis, lo que sacó a los de Sevilla de los puestos de Champions

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Triunfo del Barcelona

Hoy tocó el otro fútbol, el del sufrimiento para ganar; pero igual lo hizo. Y el Barça se llevó de nuevo los tres puntos de una visita complicada como es la del campo ilicitano del Martínez Valero. 1-2 en el que el conjunto azulgrana tuvo que luchar hasta el final para conseguir la victoria.

El FC Barcelona salió a por el encuentro, pero desde el primer momento el Elche demostró que no iba a ser un rival cómodo. Y así, a los 7 minutos, Raúl Guti tuvo la primera oportunidad que se marchó desviado al palo izquierdo. La primera del Barcelona la tuvo Dembélé, que también se fue a la línea de fondo.

El equipo culé no se sentía cómodo debido a que el Elche le robaba la posesión del balón, y el partido se convirtió en un gran dominio local y en contraataques visitantes. Así, en el minuto 38 Tete Morente tuvo una clarísima oportunidad para adelantar al conjunto mediterráneo, al que respondió Frenkie De Jong para el Barça, pero ninguna de las dos se materializó.

La que si subió al marcador antes del descanso fue el gol de Fidel, que cruzó el balón donde no llegó Ter Stegen. 1-0 y tocaba remontar al conjunto catalán si quería sacar algo positivo del encuentro.

Y así fue: el Barcelona salió a por todas a remontar el resultado y a seguir su escalada y mejoría. Xavi sustituyó a Gavi por Ferran Torres, cambio determinante porque en el minuto 61 el ex del Manchester City anotaría el empate 1-1. Un mal disparo de Jordi Alba hizo que Ferran Torres se quedara con la pelota a placer para anotar el gol.

Los siguientes minutos fueron de grandes alternativas para ambos equipos. En el minuto 75 Xavi sustituyó a Aubameyang y a Dembélé por Memphis y por Adama. Otros dos cambios decisivos para el desenlace del encuentro.

Tras dos clarísimas ocasiones de Ferran Torres llegó el penal. Una mano de Barragán dentro del área que, tras examinarla el VAR, se decreta la pena máxima. Memphis lo anotaría en el minuto 84. 1-2 y el Barcelona por delante tras un complicado choque.

En el minuto 86, Dest entró por Dani Alves y en el minuto 87 se pide penal a favor del Elche, al igual que en el 94, pero ninguna de las dos se pita, lo que provoca gran tensión en el equipo local. Pastore fue expulsado por reclamar el primero de ellos.

1-2. El FC Barcelona volvió a ganar y demostró que no sólo lo sabe hacer goleando, sino también sufriendo. Victoria muy trabajada y no exenta de polémica frente a un equipo que parecía una víctima fácil, pero no lo fue, y al Elche le quedó la sensación de injusticia en el marcador, por lo sucedido en la cancha y por esas jugadas en el cierre, en las que ni el árbitro ni el VAR les dieron la razón.

Victoria colchonera

En el otro gran partido de la jornada dominical, Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid disputaban un sitio entre los primeros cuatro.

Y el encuentro no defraudó. Los dos equipos salieron a dar el todo por el todo y, así, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador en el primer minuto: un control de Ángel Correa hizo que Joao Félix anotara a placer. 0-1. Y por si eso era poco contratiempo, en el minuto 10 se fue lesionado Guardado y tuvo que entrar Tello.

En el minuto 18 fue al revés: se lesionó Vrsaljko y tuvo que entrar Carrasco. Y en el 26 más mala suerte: se lesiona Correa y entra Griezmann. Un partido de muchas lesiones y de muchas interrupciones. Antes de llegar al descanso el Real Betis empata con un gran gol de Tello, inalcanzable para Oblak. 1-1.

Al descanso se iban a los vestuarios dos equipos muy igualados. En la reanudación entró Lemar por Lodi. En el minuto 49 Joaquín, capitán bético, estuvo a punto de anotar un gol olímpico, pero Oblak lo desbarató. En el 55 Felipe estrelló el balón en la madera, por lo que el 1-2 no llegaría hasta el minuto 60, de nuevo con Joao Félix, que controlando un gran pase de Marcos Llorente conseguía volver a adelantar a los rojiblancos.

El Real Betis intentó empatar el encuentro de todas las maneras posibles y sustituyó a Joaquín y a Borja Iglesias por Juanmi y William José. Pero tanto Oblak como Claudio Bravo fueron los grandes protagonistas con sus maravillosas intervenciones. Hasta que en el minuto 80 Lemar marcó de nuevo para el Atlético de Madrid, que tras una gran galopada de Griezmann consigue anotar el 1-3, el resultado definitivo.

El Atlético dió un golpe en la mesa y gana una importante batalla para poder entrar en Champions League la próxima temporada. El Real Betis como ya ha ocurrido con otros partidos ante equipos grandes, da una sensación de no estar a la altura.

De esta manera, el Real Madrid está líder con 63 puntos, Sevilla es segundo con 55, y el Barcelona y Atlético de Madrid son tercero y cuarto con 48 unidades. El Real Betis, que comenzó la jornada en el tercer lugar, cayó al quinto con 46 puntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.