Comunicaciones trepa al segundo lugar

GUATEMALA – Los cremas sumaron un triunfo que los hizo ascender puestos.

Comunicaciones se impuso 2-0 a Deportivo Malacateco en el cierre de la décima jornada, que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores y donde se revivió la final del Apertura 2021, pero que esta vez los albos consiguieron sumar y con superioridad.

Los cremas fueron amplios dominadores en la primera parte y no tardaron en confirmarlo, cuando apenas al minuto dos, Rodrigo Saravia sacó un remate que se estrelló en el palo, el balón salió rebotado a Oscar Santis que sin pensarlo remató y dejó sin opciones a Rubén Darío Silva para hacer el 1-0.

El cuadro local mantuvo su superioridad, no dejaba salir de su territorio a los toros, con ataques por las bandas y jugadas elaboradas trataba de abrir espacios, en una zaga fronteriza que se complicaba pero lograba alejar el balón.

Los toros en ofensiva no encontraban la formula, sus pocos acercamientos se dieron por errores de los albos, como el que dejó a Luis Herminio Pérez frente al portero Fredy Pérez, que el elemento de los capitalinos pudo resolver de gran manera.

Comunicaciones mantuvo el control y en la parte final de la primera parte atacó, estuvo cerca con un tiro de Oscar Santis que se estrelló en el travesaño, dando señales que se acercaba el segundo tanto.

Al minuto 40 llegó el 2-0, Lynner García tomó un balón en la entrada del área, luego de hacerse un espacio sacó un derechazo al primer palo que le dobló las manos a Silva y así la pelota se incrustó dentro del marco.

Para la segunda parte, los toros hicieron cambios con el objetivo de mejorar su versión, pero sin tener resultado positivos, porque tuvieron la posesión del balón aunque eso no bastó para poder crear peligro en el marco crema.

Tal como en los primeros 45 minutos, las llegadas de la visita fueron por errores locales, como el de Fredy Pérez que salió mal en un centro y le dejó el balón a Yonathan Morán, que para fortuna de los de casa, la defensa estuvo atenta.

La tónica del choque se mantuvo hasta el pitazo final, con unos cremas tranquilos, sin despeinarse y esperando al rival, mientras los toros tuvieron el balón pero sin pasar a más.

Comunicaciones logró su quinto triunfo en el campeonato que lo hace sumar 18 puntos y ascender a la segunda posición, mientras Malacateco se quedó con 17 unidades y es sexto.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.