Guastatoya se aleja

GUATEMALA – Los orientales fueron los únicos de los punteros que ganaron.

La décima jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este miércoles, que dejó como uno de los grandes ganadores a Deportivo Guastatoya que sumó los tres puntos, se mantuvo en el primer lugar y logró tomar mayor ventaja de sus perseguidores gracias a la combinación de resultados.

El conjunto Pecho Amarillo no tuvo mayores inconvenientes para ganarle 4-1 a la Nueva Concepción, gracia a los tantos de Matías Galvalíz, Carlos Alvarado y un doblete de Luis Landín, que lo afianza en la cima.

Cobán fue el primero de los escoltas del líder que falló, luego de acumular su tercera derrota consecutiva en el certamen al caer 2-1 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa y que lo hace bajar posiciones.

Otro que no cumplió fue Antigua GFC que no pudo cuidar el 1-0 ante Municipal y al final cayó 1-3, en un encuentro que le dio un respiro a los escarlatas y a su técnico José Saturnino Cardozo quien ya está siendo cuestionado.

Por otra parte, Comunicaciones fue otro de los triunfadores de la fecha, porque por estos resultados y en combinación de su 2-0 versus Malacateco, logró subir a la segunda casilla y está a tres unidades del líder.

En la lucha por la permanencia, Sololá consiguió una victoria de oro luego de vencer 1-0 a Xelajú MC, que lo mantiene lejos de la zona del descenso. Y el que no aprovechó fue Achuapa porque no pasó del 0-0 ante Iztapa y ahora está a seis unidades de los puestos de salvación.

La tabla de goleadores no tuvo cambios en la cima, Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa la comanda con siete tantos, le sigue Luis Landín de Guastatoya y Matías Rontodi de Municipal con seis anotaciones cada uno.

Y en los porteros menos vencidos, Adrián De Lemos de Guastatoya se mantiene líder con un promedio de 0.60 goles encajados por partido, mientras Javier Colli de Cobán Imperial es segundo con 0.80

La próxima jornada se disputará el fin de semana, en el que sin duda destaca el cruce de Cobán Imperial versus Guastatoya, así como la visita de Antigua GFC a Deportivo Malacateco, mientras el de Xelajú ante Comunicaciones será reprogramado para el 23 de marzo.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.