Municipal con peleada victoria en el Pensativo

SACATEPÉQUEZ. En los últimos diez minutos, Municipal le dio vuelta al marcador para llevarse un trabajado triunfo de 1-3 ante Antigua GFC en el estadio Pensativo, en un partido que tuvo de todo.

A priori, el partido parecía ser descafeinado. Ambos equipos lucieron imprecisos y sin variantes para buscar los pórticos. Los dueños de casa con centros por doquier y predecibles, mientras los visitantes sin mayor apuro de sumar hombres en ofensiva.

Por si fuera poco, el partido se tornó peleado en el mediocampo, pero además ambos equipos se entrelazaron en faltas y peleas innecesarias que le restaron ritmo a la etapa inicial.

Eso sí, todo con la premisa del árbitro Wildomar Ramírez, quien no supo apaciguar a los contendientes. Hubo patadas y para todos.

En el complemento, el juego cambió de ritmo, pero fue en parte por un penal que buscó el mexicano Tony López, ante la salida precipitada de Ricardo Jerez, que, aunque intentó no tocarlo, el ariete se dejó caer y el árbitro señaló la falta. Al cobro llegó Carlos Mejía, quien burló a Jerez para marcar el 1-0 al 55.

Al minuto 65, Matías Rotondi reclamó una falta de José Mena, quien lo sujetó de la mano, pero el árbitro se hizo el loco en un penal claro para los rojos.

Antigua tuvo a tiro a Municipal, pero apenas le alcanzó para sacar disparos de Frank de León y Juan Yax, pero encontraron bien ubicado a Jerez.

Al minuto 81, Jaime Alas cobró un tiro libre con la intención de buscar conectar con un compañero, siendo el uruguayo Steve Makuka quien apareció para cerrar la pinza. Eso sí, estaba en fuera de lugar, pero el árbitro convalidó el gol.

Con Antigua desorientado por el empate, Jaime Alas nuevamente sacó un centro, ahora desde la izquierda para que el quichelense Harim Quezada entrara barrido para marcar el 1-2 al 83.

Quezada, que había pifiado en su remate en búsqueda del tercero, se reivindicó al sacar un centro de globito para que el jutiapaneco José Martínez se lanzara en palomita para marcar el 1-3 al 88.

Municipal ahora llegó a 17 puntos para ascender posiciones y colocarse en la tercera posición, mientras que Antigua GFC se queda con 17 unidades en la quinta.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. ElGru dice

    Cabal, así como dice este artículo, así fue. El árbitro alteró el trámite del juego porque regaló un gol a Antigua y un gol a municipal. Se salvó Cardozo, no hay congruencia con el tecnico de muniicipal. Ya habrá sustituto?

  2. Rojo sin fanatismo dice

    Lo dicho… Municipal es hoy en día un equipo impredecible… Porque no jugar al ritmo que lo hicieron en los últimos 10 minutos?… Hoy fue una victoria tan inesperada como importante… hora buena por el equipo!!!

    1. Rojo sin fanatismo dice

      En hora buena quise decir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.