Un Espinazo le da ventaja a Comunicaciones sobre Colorado

GUATEMALA. Comunicaciones consiguió un apurado, pero merecido triunfo de 1-0 sobre el Colorado Rapids, en el juego de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los cremas tuvieron un inicio con mucha intensidad, con rápidas asociaciones y transiciones, que hicieron tambalear los visitantes.

Al minuto 6, Andrés Lezcano cabeceó a quemarropa un centro desde el córner, pero el portero William Yarbrough desvió el balón al palo y que luego no le quedó a modo al panameño Manuel Gamboa.

Luego los albos insistieron con jugadas predecibles, con centros al área en búsqueda de Juan Luis Anangonó, quien estuvo bien marcado y cuando tuvo la oportunidad de marcar lució impreciso.

El juego de los cremas se inclinó por la derecha en donde se encontraba el hondureño Kevin López, quien fue desequilibrante en el uno contra uno, pero no tuvo puntería a la hora de buscar la portería.

En el complemento, los estadounidenses tomaron la iniciativa y anularon las salidas de los laterales Alexander Larín y Steven Robles, por lo que los guatemaltecos tuvieron menos la pelota.

Sobre el final del juego, el técnico William Olivera refrescó el mediocampo con el ingreso de Karel Espino y fortaleció el eje ofensivo con Nelso García.

A cinco minutos del final, el brasileño Alves tuvo la más clara para los visitantes, tras un centro desde la derecha, pero Moscoso estuvo atento para enviar al córner.

Al minuto 89, José Manuel Contreras tocó un tiro libre cerca con Karel Espino, en tres cuartos de cancha, para que sacara un derechazo que se desvió en un defensor y entró en el ángulo de la portería de William Yarbrough.

Un resultado justo, por el funcionamiento y volumen de juego que tuvo Comunicaciones, aunque sus arietes siguen con la puntería perdida.

El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado, Estados Unidos, en donde se prevé que haya una gélida temperatura entre -11 y -19 grados centígrados durante el partido.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

7 Comentarios
  1. Rodolfo Cardona dice

    Gracias por el triunfo cremas !!!!

    1. El gru dice

      Buen título de este artículo, cabal, «un espinazo»; jajajajajajajajajajaja

  2. ALEXRICO dice

    Comunicaciones es mas que Colarado debe ganar esta serie si o si.

  3. Andres Barrera dice

    No quiero pecar de muy exigente pero creo que era un partido para ganarlo con tres de ventaja ante un rival que viene de pretemporada y le falta acoplamiento, en el partido de vuelta no es de ir por un empate, con el nivel mostrado por Colorado se le puede ir a ganar, mentalidad ganadora para los muchachos porque si se puede.

  4. Andres dice

    Que bien por Espino primera pelota que toca y se manda con un espinazo!!

  5. Beto Murga dice

    Me alegro que los cremas hicieron valer la localia. Ya era tiempo de ganarle a los gringos, en este nuevo formato. Ahora a rivalidar su superioridad en Colorado.

  6. marlop dice

    que buenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.