Mario Escobar es marginado

GUATEMALA. El experimentado árbitro internacional fue separado para estar en esta Fecha 7.

Mario Escobar no pitará en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022, luego del incidente ocurrido en el partido entre Municipal y Xelajú, cuando encaró al entrenador Irving Rubirosa, como también a dos delegados que estaban junto con el.

Según pudo conocer Guatefutbol.com, Toca estaba programado para pitar en esta jornada 7, sin embargo, debido a lo ocurrido el colegiado quedó al margen de la nómina y será hasta este lunes cuando se conozca la resolución.

Además una fuente de la FEDEFUT comentó a Guatefutbol.com que estará consultando al Jefe de Árbitro de la FIFA, Pierluigi Collina, para ver como manejan la situación.

Mario Escobar es el principal árbitro guatemalteco para estar en la Copa del Mundo de este año, como también es uno de los principales colegiados a nivel de Concacaf.

10 Comentarios
  1. Jose Pineda dice

    Ese Arbitro no deberia de pitar en ningun partido, contimas en partidos internacionales. Ningun arbirtro que pita en los partidos de las ligas Guatemaltecas, no deberian de arbitrar partidos internacionales.

    1. Emilio Payeras dice

      Pos seria asta una berguenza en un mundial para nosotros Los chapines y creo que para la concacaf un arbitro como como este es una Berguenza de arbitro como es eso de que cuando Amonesta Sacando Pecho como una Forma de intimidacion asi alos jugadores y ahora astà Retando alos del cuerpo tecnico de Xela de que nos vemos en el estacionamiento
      Por fabor ya mejor con esas Amenasas que cambie de Futbol y se dedique al Boxing or Wrestling aver si ayi si
      Ayi te partiran toda tu mandarina que pena con este
      Gay

    2. Tulio dice

      El árbitro se imaginó sólo por preponte así hubiera sido el título de la portada..

  2. Teologo dice

    Que se lleve su prepotencia a su casa.

  3. José dice

    Ojala lo regresen a la escuela de árbitros y que le quiten el gafete FIFA, una vergüenza lo que ese personaje hizo y todavía tiene el descaro de beneficiar a Municipal con 8 minutos que ni el sabe explicar… Ojala no sea 1 fecha de sanción, sino unas 5

  4. Jose dice

    Es un gran árbitro si los directivos de xelaju sos una vergüenza y más un técnico abusivo, hizo bjensu trabajo el señor toca, lastima que aquí en Guatemala en lugar de mejorar, estamos peor

  5. aguacatero dice

    y a ese vividor de entrenador RUBIROSA, que como lo definen, para mi es un asco de tecnico

  6. El gru dice

    El árbitro se equivocó, comportándose de forma abusiva y prepotente, debería por lo menos darle una sanción, pero hay que considerar que la actitud y abusives del cuerpo técnico de Xela dejó mucho que desear. Las tarjetas rojas fueron bien sacadas y el tiempo de reposición tuvo razón el árbitro porque Xela perdió tiempo durante todo el partido. Si Xela hubiera jugado a ganar, fácil le mete 3 o 4 goles a los rojos porque municipal jugó muy mal.

  7. Oscar Pierri dice

    El referato nacional está muy mal creo que el señor Escobar Toca se equivocó con ponerse al tu por tu con el cuerpo técnico de Xelaju habría que ver que fue lo que sucedió para que el tuviera esa reacción lamentable mente el fútbol nuestro está muy mal empezando por los dirijentes pasando por el referato y por consiguiente los futbolistas si se excedió hay que sancionar lo pero no sólo a el si no al director técnico de Xelaju. El es un árbitro que no se caracteriza por sacar tarjetas pero para este juego se sacó asta las del los próximos juegos, deberían de hacer le un análisis muy preciso por que el está un poco mal si no es que mucho, hay árbitros que quieren protagonismo y el es uno a la par de los hermanos López que la verdad son pésimos recordemos que uno de ellos le dio su pase a Panamá al mundial pasado sacándose un gol de sombrero pero bueno para la liga son buenos hay que cambiar a los directivos tan bien.

  8. Edgar Guerra dice

    Que lastima que el ser humano solo ve los defectos de otros ,sin examinarse asi mismo. Si señalamos con el dedo a otros tambien señalizemonos nosostros. El arbitro Escobar es humano y se puede equivocar, rectificar es de sabios. En este mundo no hay ser humano que no se haya equivocado. Solo somos buenos para juzgar cuando deberiamos ser parte para que Escobar corrija su error. Adelante Escobar rectificar es de sabios. Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.