Xelajú consigue otro triunfo con sufrimiento

QUETZALTENANGO – Los chivos suman los tres puntos aunque nuevamente se tuvo complicaciones.

Xelajú MC se impuso 1-0 a Deportivo Iztapa en lo que es su segunda victoria del Torneo Clausura 2022 y comienza a escalar puestos, aunque tal como sucedió con la Nueva Concepción su falta de contundencia le provocó que tuviera más sufrimiento de lo esperado sobre la parte final.

La primera parte fue ampliamente dominada por los Súper Chivos, que desde los primeros minutos comenzaron a generar llegadas ofensivas, siendo Alejandro Díaz uno de los que más insistió, pero sus dos disparos fueron atrapados por Luis Tatuaca.

Los de casa no dejaban que la visita pasara del centro del campo, lo intentaron con centros y tiros lejanos, Wilber Pérez tuvo una opción de cabeza, luego se metió en dos ocasiones al área, pero sus dos tiros de zurda se fueron a las nubes.

Fue hasta el minuto 38 que se abrió el marcador, cuando Alejandro Díaz le ganó en velocidad a un defensor, luego realizó un centro raso de derecha para asistir a Juan Barrera que en soledad definió de zurda para vencer a Tatuaca.

Para la segunda parte los Peces Vela mostraron una mejoría, en especial con el ingreso de Cristian Hernández y Carlos Kamiani  Félix, quienes le dieron mayor presencia ofensiva, aprovechando las desatenciones en defensa.

Xela solamente tuvo una clara y fue la de “Gambeta” Díaz quien luego de dejar a dos rivales en el camino, pecó de individualista y prefirió disparar que servir a Wilber Pérez que estaba solo dentro del área esperando el pase.

Los costeños tenían la posesión del balón y terminaron mejor, en velocidad se mentían por las bandas, a base de toques abrían espacios, como la opción que tuvo Carlos Kamiani Félix que atrapó Rafael García.

Al final, Xelajú MC cuidó su ventaja y logró un resultado positivo que lo hace llegar a siete puntos, para ubicarse en el séptimo puesto, mientras Iztapa continúa sin ganar, es undécimo con dos unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.