Cobán Imperial le mete presión a los punteros

ESCUINTLA. El equipo cobanero llegó a vencer 1-2 a la Nueva Concepción.

La Nueva Concepción y Cobán Imperial abrieron la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022. Ambos equipos llegaron con necesidades distintas aunque el más presionado y preocupado por su situación fue el equipo local, debido a los problemas en zona de descenso.

Las acciones

Tal y como se esperó Cobán Imperial comenzó el partido demostrando su favoritismo para quedarse con la victoria. El equipo inició con mucho ímpetu el juego y en los primeros segundos logró generar una jugada de peligro sobre el área de la Nueva Concepción.

En el minuto 2 el equipo visitante pisó el área nuevamente, en el que Hernán Fener tuvo su segunda oportunidad en el juego para rematar y poner el primero en el juego.

Los locales seguían desordenados y en el minuto 3 Kevin Norales tuvo que rechazar un balón dentro del área cuando su portero ya estaba vencido.

En el 10 el portero de la Nueva Concepción, Ricardo Méndez, le tapó un remate con potencia al brasileño Janderson Pereira y con ello seguía salvándose el cuadro local.

Los potros lograron sacarse la presión de los cobaneros y fue hasta el 19 de juego cuando Javier Colli tuvo su primera intervención en un remate que contuvo a dos tiempos.

Aunque la presión de los visitantes disminuyó, lograron encontrar el primero del juego en el 27 con un remate de Albizures en el segundo palo, para darle la tranquilidad a Cobán con el 0-1.

El dominio por los locales se mantenía, y en un tiro libre que tuvieron en el 36, Janderson Pereira llegó para poner el 0-2 al cobrar con potencia y medio de la barrera.

Lo más cerca que estuvo el cuadro de los potros de anotar fue en el 41, cuando Bruno Mariani tuvo la posibilidad de marcar dentro del área, pero la pronta reacción de Colli evitó el disparo del argentino.

Para el segundo tiempo los locales salieron con ambición de rescatar el partido, e inexplicablemente Cobán Imperial le cedió la pelota y ya no tuvo ese dominio como en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el 49 Dewinder Bradley tuvo una buena ocasión dentro del área, pero el delantero no pudo dominar bien el balón y ya no pudo rematar a la portería de Cobán Imperial.

En el 59 Robin Betancourth, en las pocas que tuvo el visitante en la segunda parte, recibió un balón en la entrada del área, pero la técnica para rematar fue mala y desperdició la chance para poner el tercero.

Cristian Albizurez fue otro que tuvo para ampliar el resultado por Cobán, y a pesar de que estuvo solo en el segundo palo y sin marca, remató por arriba y no concluyó otra oportunidad para los cobaneros.

En el minuto 70 Cobán Imperial ocasionó una falta dentro del área y al cobro llegó el guatemalteco Dewinder Bradley para poner el 1-2, en el partido, que le devolvía la esperanza al equipo de la Nueva Concepción por rescatar el juego.

En el resto del partido los locales se fueron al ataque y Ricardo Méndez terminó siendo un espectador más, mientras que Cobán Imperial con el resultado a favor aguantó bien cada ataque y terminó quedándose con la victoria con el 1-2.

El resultado favorable de Cobán le mete presión a Guastatoya, Municipal y Antigua (cada uno con 10 puntos), ya que los príncipes azules llegaron a 11 unidades en la primera casilla momentáneamente. En el caso de los Potros se quedaron con un punto en la última posición de la tabla, como también siguen ocupando los puestos de descenso con 17 cifras.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    El entrenador que conocia Bien El equipo fue El QUE los subio a Liga mayor. Y àhaora?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};