Silva y Morán fueron los responsables de la victoria de Malacateco

ESCUINTLA. Los Toros vencieron a domicilio a Iztapa con un marcador de 0-1.

Con un clima más fresco por el cambio de hora que se hizo para este encuentro, el equipo de los Peces Vela recibió la visita de Malacateco en el estadio El Morón a las tres de la tarde, como parte de la Fecha Cuatro del Torneo Clausura 2022.

Ambos equipos se presentaron con una necesidad de ganar, sobre todo los locales quienes no lo han hecho en lo que va el campeonato, mientras que los toros solo lo lograron en la primera fecha ante Xelajú, pero a partir de ahí solo empates ha visto el campeón.

Las acciones

El juego estaba iniciando y Malacateco fue el encargado de hacer el saque inicial, en donde se atrevió con un pelotazo buscar a Diego Tatuaca para que rematara a la portería. Aunque el disparo se fue levemente desviado, el equipo local se vio sorprendido con a penas segundos de haber comenzado el encuentro.

En esa jugada el defensor Sergio Azurdia por estirar la pierna e intentar evitar el remate de Tatuaca terminó lesionado, y tuvo que salir del terreno de juego.

Los Peces Vela respondieron y lograron anotar con dos minutos jugados, sin embargo el mexicano Carlos Kamiani estaba en fuera de lugar y el gol ya no contó.

En el minuto 7 de las pocas claras que tuvo Malacateco pudo abrir el marcador, pero el remate de Diego Tatuaca se fue desviado en la segunda oportunidad para el guatemalteco.

Conforme el tiempo pasó Iztapa fue tomando mayor dominio de la pelota, y cerca del minuto 25 los Peces Vela contaron con dos tiros libres, en donde Smith impactó su remate en un adversario, y Kamiani que estrelló el balón en la barrera.

En el 36 hubo una polémica en el juego en donde Darío Silva derribó dentro del área a Kervin García, pero el árbitro no pitó penal.

Un minuto después, Vidal Paz pudo marcar el primero en el partido con un remate potente y cruzado, en donde el portero toro con la mano derecha evitó la anotación.

Las cosas se complicaron para los fronterizos sobre el final del primer tiempo, debido a que su delantero Diego Tatuaca salió lesionado de la pierna derecha.

Para el segundo tiempo el ritmo siguió siendo el mismo, Iztapa dominó y Malacateco pareció incapaz de poder sacarse esa presión de los peces vela.

En el 53 el panorama fue peor para los visitantes, quienes tuvieron que sustituir a su capitán Sixto Betancourt quien salió lesionado, aparentemente por un problema en la rodilla derecha.

Sobre el 55 Darío Silva volvió a salvar a su equipo y mantuvo el cero en su portería, al taparle un cabezazo al tico Anllel Porras quien remató dentro del área.

“El Checka” Hernández también lo intentó dentro del área con un zurdazo, pero el uruguayo volvió a tapar bien el disparo.

Iztapa atravesaba sus mejores minutos dentro del campo, y en el 56 Anllel Porras estando de frente a la portería y solo en la entrada del área, remató por abajo y Silva con el cuerpo desvió la pelota al tiro de esquina en otra clara intervención.

Para sorpresa de los locales y del entrenador Ramiro Cepeda, Yonathan Morán en el 68 puso el 0-1 en el partido, tras aprovechar un balón filtrado que lo dejó de frente a la portería, en el que José Carlos García nada pudo hacer para tapar el gol.

Con la ventaja en el marcador Malacateco retrasó líneas e Iztapa se fue en busca del empate pero este no llegó.

El resultado de 0-1 fue gracias a las importantes intervenciones de Darío Silva en su portería, como también Yonathan Morán quien aprovechó la que tuvo en el segundo tiempo. La victoria deja a los Toros con 8 puntos en la cuarta posición, mientras que Iztapa cayó a la décima casilla con solo dos unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.