Cobán vuelve a ganar en su estadio

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros sumaron otro triunfo en condición de local.

Cobán Imperial se impuso 3-1 a Xelajú MC en la continuación de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que le permite mantener el invicto y situarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El partido no tuvo mucho espectáculo futbolístico, lamentablemente se destacó por el exceso de faltas, los conatos de bronca y las protestas hacía el árbitro, en especial en la primera parte donde no hubo un claro dominador.

Los Chivos fueron los que iniciaron mejor, la primera la tuvieron al minuto 9 con un cabezazo de Héctor Moreira que apenas fue rechazado por un defensor cobanero en la línea y luego Yony Barrios lo intentó con un tiro lejano.

Conforme pasaron los minutos los de casa fueron ganando metros, se fueron quitando la presión, pero sin mayor insistencia, su dominio era estéril y les costaba tener espacios para poder llegar al marco defendido por Víctor Rafael García.

Pero al minuto 44 llegó el 1-0, cuando luego de una jugada surgió un tiro de esquina, este fue cobrado por Ángel Díaz y en el cetro apareció Janderson Pereira que con un cabezazo venció a García y mandó la pelota dentro del marco.

En el segundo tiempo, los locales fueron los que tomaron la posesión del balón, mientras los chivos esperaban el momento para poder contragolpear o aprovechar cualquier jugada de táctica fija.

Al minuto 67 la visita consiguió el empate, cuando en un tiro libre el balón llegó al paraguayo Orlando Moreira que con un cabezazo venció a Javier Colli y ponía el 1-1, que hacía silenciar el reducto de los cobaneros.

Pero Sebastián Bini no se quedó con los brazos cruzados e hizo cambios, con la entrada de Yeltsin Delfino Álvarez y del argentino Hernán Fener ganó en ofensiva, prácticamente encerró a los occidentales y así se dio la victoria.

Álvarez fue un dolor de cabeza para los defensores y al 80 lo confirmó, cuando dejó en el camino a un defensor y luego con un centro asistió a Fener que de cabeza desvió el balón, para hacer el 2-1 en el marcador.

Los quetzaltecos se vieron afectados animicamente y rápidamente encajaron otro gol, luego de un error en salida que aprovechó Robin Betancourth, quien asistió a Hernán Fener, esto quedó solo frente al portero y de zurda mandó la pelota dentro del marco para hacer el 3-1 final.

Cobán Imperial sumó su segundo triunfo de local y en el torneo, que lo hace llegar a ocho puntos y situarse en el tercer lugar, mientras Xelajú se queda en la séptima posición con cuatro unidades.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO BINI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.