Acevedo le da cátedra a Funes

ESCUINTLA. Guastatoya venció a domicilio 1-3 a un disminuido Santa Lucía durante la fecha 4 del Torneo Clausura 2022, para ascender al liderato de la fase de clasificación. El arbitraje irregular mostró tres tarjetas rojas y seis amarillas.

El técnico Mario Acevedo sacó redito de su conocimiento sobre los Jaguares, siendo desde el inicio insistente en ofensiva y anulando las principales salidas por las bandas de los locales.

El Pecho Amarillo tuvo mejor índice de la pelota, ante un predecible elenco de Juan Manuel Funes, que además lució perdido, sin circuitos de juego, desordenado y sin criterio para terminar las jugadas.

Los visitantes tenían más ocasiones en ofensiva, sin embargo, carecían de puntería frente al pórtico de Kenderson Navarro.

Antes de irse al descanso, el mexicano Luis Ángel Landín sacó un centro desde la izquierda el que fue desviado por Thales Moreira desubicando al portero Kenderson Navarro para incrustarse el balón en el fondo de las redes, para el 0-1 al minuto 44.

En el complemento, Funes cambió a Jonathan Velásquez y a Charles Martínez, en lugar de Víctor Guay y Luis Pedro Rosas, pero lejos de tener más la pelota o mayor profundidad, el rival tuvo más el control del juego.

Las cosas se les complicaron más a los locales cuando el colombiano Juan David Osorio vio la roja directa por protestarle al árbitro Christopher Corado.

Guastatoya tocó y tocó por donde quiso, hasta llegar a la zona de gol, en donde Matías Galvaliz cedió a Anderson Ortiz, quien le ganó la posición a Bryan Morales y puntilló la pelota ante la salida del portero Kenderson Navarro para el 0-2 al 69.

Santa Lucía se veía perdido, sin ideas, estaba más cerca el tercero de los visitantes que el descuento.

Y así fue. En una triangulación en la que participaron Nixsón Flores, Luis Landín, con taquito incluido, la pelota le llegó a Jairo Arreola, quien enganchó con la izquierda para pasarle el balón entre las piernas a Thales Moreira y cruzó a Kenderson Navarro para el 3- al 76.

El juego cayó en un letargo, en el que los visitantes se conformaron y los locales no tenían arresto para ir a dar pelea. Hasta que Jorge Vargas de forma infantil le lanzó un codazo aun defensor por lo que el árbitro le mostró la roja al 86’.

Luego, hubo una ligera reacción local, la que fue fortalecida por el error del árbitro Corado, quien expulsó al argentino Nicolás Martínez, quien cubrió la pelota y Luis Rosas simuló un codazo.

En el cobro de la falta, llegó el descuento de los anfitriones por intermedio de Isaac Acuña, quien giró dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes.

Guastatoya llegó a diez puntos y una diferencia de 7 goles, mismos números que tiene Municipal, pero con más goles anotados los Pecho Amarillo. Santa Lucía coleccionó su tercera derrota en casa y apenas suma tres puntos en la contienda.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.