Xelajú congela a la Nueva Concepción

QUETZALTENANGO – Los occidentales lograron su primera victoria del campeonato.

Xelajú MC superó 2-1 a la Nueva Concepción en un partido con más frío de lo tradicional en el estadio Mario Camposeco, logrando así su primer triunfo en el Torneo Clausura 2022 aunque se complicó en la parte final le bastó para conseguir los tres puntos.

Los chivos rápidamente tomaron el control del juego, con juegos por las bandas con Alejandro Díaz y Jesús Arrieta encontraban espacios para poder encarar hacía adentro y tirar, así como en hacer centros para encontrar a Wilber Pérez.

Las jugadas ofensivas llegaron con tiros lejanos de Alejandro Díaz que se fueron desviados, pero la más clara fue de Wilber Pérez que se la perdió en un mano a mano que le ganó Ricardo Méndez.

El gol para los locales llegó al minuto 24, cuando Alejandro Díaz cobró un tiro libre hacía el segundo palo, donde apareció Wilber Pérez que con un certero cabezazo remató y superó a Méndez para hacer el 1-0 momentáneo.

Las llegadas de los de casa continuaron el colombiano Arrieta fue uno de los que más insistió, pero hasta el momento no estaba teniendo su noche.

Al minuto 48, Jesús Arrieta tuvo su venganza personal, cuando con un balón largo fue habilitado y dejado solo frente a Méndez, por lo que con un tiro cruzado mandó la pelota al fondo para hacer el 2-0, con lo que parecía se vendría la goleada.

Pero no fue así, porque a pesar de la insistencia de los quetzaltecos, no tuvieron la contundencia de su lado Christopher Ramírez tuvo sus opciones en dos ocasiones, pero en una se fue desviado y en la otra el portero rechazó el balón.

“Gambeta” Díaz fue otro que quiso aumentar la cuenta en el marcador, pero un disparo lo atrapó Méndez, mientras sus demás opciones las mandó a un costado.

A pesar de tener menos recursos, los potros no se rendieron y al minuto 71 encontraron el descuento, cuando en un tiro libre los defensores locales se quedaron dormidos y Jonathan Muñoz aprovechó para meterse al área y así rematar de cabeza para hacer el 2-1.

Los visitantes ganaron en lo anímico, se defendieron mejor y en ataque también lo intentaron, incluso Leandro Martín estuvo cerca de anotar, pero a la hora de tirar lo hizo mordido, por lo que se perdió el empate.

Al final, Xelajú MC logró llevarse la victoria con más sufrimiento de lo esperado, ahora tiene cuatro puntos y ascendió a la séptima posición, mientras la Nueva Concepción se queda con una unidad en la undécima casilla, pero lo más preocupante es que se afianza en los puestos del descenso.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Carlos Palma dice

    SI NO CAMBIA DE FISONOMIA ESTE EQUIPO DE LA NUEVA CADA VEZ SE HACERCA MAS A LA PRIMERA DIVISION A MALACATECO LE TENDRIAN QUE HABER GANADO ES CIERTO ES EL CAMPEON PERO ESTABAN DE LOCAL Y A XELA TENDRIAN QUE HABERLE SACADO EL EMPATE PERO YA PASARON ESAS JORNADAS TIENEN QUE PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA ESTE EQUIPO POTRO EN LAS SIGUIENTES JORNADAS SI QUIEREN SALVARSE DEL DESCENSO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.