OPINIÓN | Convocatorias

Soy de la opinión que Rafael Lezcano es de los mejores extranjeros que juegan actualmente en Guatemala, pero de eso a estar de acuerdo con su convocatoria a la Selección Nacional, hay mucho trecho.

Esto lo ratifico porque si estamos iniciando un proceso con vistas al Mundial de 2026, nada tiene que hacer en él un futbolista de 31 años que solo le va a quitar rodaje a un nacional de menor edad en los partidos de fogueo o en competiciones intermedias. Conste que esto es válido para cualquier jugador que la naturaleza nos dice que sus condiciones no van a estar en plenitud al momento de las eliminatorias, hayan nacido en Guatemala o fuera de nuestras fronteras.

Lo que sí aplaudo de Luis Fernando Tena es que en sus convocatorias esté incluyendo a jugadores de equipos cuyos derechos de transmisión pertenecen a una empresa que no patrocina a la Federación, futbolistas que antes quedaban fuera en automático. Eso significa que no se atrevieron a presionarlo o que él los puso en su lugar. ¡Enhorabuena!

Por último, lo de Ana Lucía Martínez es para llorar, porque un don nadie se atreve a dejarla fuera de la Selección, ignorando que como futbolista ella es mucho mejor de lo que fue él.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 26 de enero.

5 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    Felicitaciones señor Muralles por su carácter al decir la verdad sobre quien elige o no elegir por la selección nacional femenina de Guatemala.
    Hubiera mencionado más sobre como rige la corrupción en la Federación Nacional de Guatemala.
    En donde ponen todos sus recursos millonarios y poner al frente a personas sin capacidad a bajo precio y devengar salarios altos y entre amigos son. Donde ninguno sale a decir la verdad y que ellos se tapan con la misma cobija o cortados con la misma tijera o lo mismo decir lobos de la misma loma. Por tal razón Guatemala no está en un lugar de nivel ni ver competir a nuestras selecciones nacionales a otro nivel ver a nuestra selección competir y ver que ellos ganaran a su rival.
    Lamentablemente al ver a nuestras selecciones solo vemos vergüenzas gracias a lo que eligen los corruptos de la Federación Nacional. Por tal razón Guatemala no tiene escuelas con capacidad de nutrición y salud con desarrollo en semilleros de fútbol. Lamentable lamentable. Todo es corrupción lo mismo con los dirigentes de la Liga Nacional que hacen leyes a sus antojos de permitir tantos extranjeros y permitir la nacionalización se extranjeros y así quitar toda posibilidad de tener trabajo a los Nacionales. Que desgracia y el extranjero tiene más posibilidades de ser incluidos en cada juego y el nacional siempre está afuera.

    1. Jose Pineda dice

      Chapinisimo, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

  2. Mario López dice

    De que se extrañan estimados lectores si todos son de la misma calaña como dejar que comunicaciones se llene de extranjeros y Nacionalizados Centroamericanos ahora esto de Lezcano ni que fuera Pele siempre vamos a tirarle a lo mismo participar nada más porque eso de ir a un mundial está muy lejos…. Hay que gastar más dinero en salarios de Tena.y lo de AnaLu sin comentarios el juega choras quiere saber más que una foránea mejor me riooooo

  3. socap dice

    es le triste realidad, de nuestro futbol directivos corruptos, manosean a la seleccion un entrenador de la sele femenina que anda mas perdido que la llorona. quele arde porque la chica esta sobre su nivel de conocimientos en futbol no se vale, mejor la debederia de tener alli y concentirla para que aprehenda de ella,pues el nivel donde esta chica juega esta 100 veces arriba del nievel donde este Espinoza se ha desenvuelto

  4. Juan dice

    Realmente estoy de acuerdo de convocar en la seleccion a nacionalizados, porque? Yo realmente no he visto ningun buen delantero que se faje la comisola como se hacia antes, el conejo Sanchez, Byron Peres, El flaco Chacon y muchos mas, ellos si sabian jugar pero el jugador de hoy es mas bedet que jugador, porque? solo los chocan y se caen o se agarran la cara como le en la cara le hubieran pegado. Si el jugador nacional quiere estar en la seleccion tiene que ganarse a pulmon, tiene que ser mas disciplinado (No salir a biales ni chupar) y prepararse fisicamente bien. Tubieron a Mincho Monterroso por mucho tiempo y no hizo nada con la seleccion femenina y ahora es peor porque este tecnico no se ve que hace con la seleccion. La corrupcion ya se sabe que viene desde hace mucho tiempo si se hubiera cortado hace rato (como lo hacia Jorge Ubico) estubieramos mejor. Pero si la gente en Guatemala no protesta por eso no se va hacer nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.