Gerardo Paiz explica porque la Selección femenina no tiene fogueos

GUATEMALA. La última vez que la Selección Femenina de Guatemala jugó un partido de fogueo clase A fue ante Costa Rica fue en junio pasado cuando cayó 4-1 en Alajuela.

Mientras la polémica por la no convocatoria de la referente y legionaria Ana Lucía Martínez acapara la atención del balompié femenino, la Bicolor sigue entrenándose, pero sin tener rivales competitivos.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, comentó al respecto de porqué Guatemala llegará sin partido de preparación a la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023.

“Es preocupante, nadie ha querido jugar con nosotros, hemos girado invitaciones, hemos visto si Puerto Rico o República Dominicana nos recibían, pero todo el mundo esta temeroso de esta nueva variante. Nadie quiere arriesgarse”, dijo el federativo.

La Selección Nacional de Guatemala inicia ante Islas Vírgenes Estadounidense el 16 de febrero en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

Aunque Islas Vírgenes Estadounidenses no tiene mucha tradición en el fútbol, es una incógnita el nivel que mostrará la Bicolor, en el estreno en eliminatoria del entrenador Edy Espinoza.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Benito Karlos Del Toro dice

    tome cartas en el asunto respecto a Analu y ese entrenador que tiene Espinoza, es ridiculo que la mejor jugadora del pais, que juega y permanece jugando en italia no sea tomada en cuenta, por que no se adapta al sistema de juego de la eminencia y experimentado entrenador Espinoza jAJAJAJAJAJJAJ

  2. Ronaldo dice

    La Sra. que juega en Italia, es prepotente al creer(ella misma) que estan forzados a llamarla. El que decide a quien llaman o no, es el director tecnico, no los allegados y compadres de la jugadora. Todas las veces que la traen nunca a hecho la diferencia, con excepcion cuando se enfrentan a equipos de las colonias. Tiene que ser o aprender a ser mas “humilde”.

    1. Benito Karlos Del Toro dice

      que mal es tas Ronaldo, si la senorita Analu juega en europa no es por casualidad ni por prepotencia es por disciplina, por perseverancia y buen trabajo si no alli estuviera en equipitos de Guatemala, analiza las cosas como son, que ella le queda grande al ignorante de Espinoza eso si es verdad esta sobre el nivel de sus escasos conocimientos por eso no le agrada ese tipo vacio

  3. Humberto Chen dice

    Todo parece ser que Ronaldo es el mismo “el eminencia y experimentado” entrenador Espinoza, según como opina de la futbolista Analú. Por algo está en Italia jugando para uno de los mejores equipos femeninos de ese país.

  4. aguacatero dice

    Ese ronaldo al igual que ese desperdicio de entrenador espinoza, son unos perfectos idiotas

  5. Jose Pineda dice

    Gerardo Paiz tiene fundido el cerebro. Este senor no tiene ideas como mejorar el futbol Guatemalteco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.