Personalidades apoyan a Ana Lucía; cuestionan al técnico y a la Fedefut

GUATEMALA. Diversas personalidades de la sociedad en general le han manifestado su apoyo a Ana Lucía Martínez, tras ser marginada de la Selección Nacional por supuestas faltas a la disciplina táctica, según declaraciones del técnico Edy Espinoza.

En las redes sociales, centenares de aficionados se han solidarizado con la jugadora de la Sampdoria de la Serie A de Italia, después de que Espinoza hiciera señalamientos para dejarla fuera de la convocatoria para los partidos de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2026.

El destacado medallista panamericano Jorge Vega señaló la responsabilidad que tienen las autoridades de la Fedefut, encabezadas por el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

“¡Pasa cuando las autoridades no tienen idea de hacia dónde se debe ir!”, empezó diciendo Vega.

“¡No tienen los objetivos claros y olvidan que están donde están, gracias al esfuerzo y sacrificio de los atletas que dan todo por Guatemala! ¡todo mi apoyo Ana Lucía Martínez digna representante del fútbol nacional!”, agregó el gimnasta nacional en su cuenta de Twitter.

La chef y conductora de televisión Mirciny Molivatis siguió la misma línea: apoyo y cuestionamiento a la decisión que ha tomado el entrenador: ¡Con todo Analu! ¡Increíble que no quieran llevar a una líder como tú!”.

PARA FIGUEROA ES UN CASTIGO

El director ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Carlos Fernando Figueroa, cuestionó la forma en la que el cuerpo técnico de la Bicolor, Edy Espinoza, manejó la situación.

“Considero falta de respeto y pésima la manera en que el cuerpo técnico de la selección femenina manejó el tema de Ana Lucía Martínez. Ni siquiera una llamada telefónica para avisar y explicar antes de hacerlo público… ¿faltas a la disciplina? ¿Cuáles fueron?”, cuestionó.

El ex internacional espetó que la marginación de la referente del fútbol femenino del país se debió a los cuestionamientos y críticas que ha realizado Ana Lucía Martínez por los partidos de preparación de la Selección.

“‘Hasta que no cambie su forma de pensar’, ¿es decir, que ninguna jugadora puede osar pensar distinto que el CT para poder ser convocada? ¡Al parecer lo que tenemos es un castigo, porque como jugadora referente se atrevió a cuestionar la falta de amistosos…qué lástima!

Por ahora, el cuerpo técnico de la Selección Femenina mantiene la decisión de no convocar a Ana Lucía Martínez.

Las palabras de apoyo de Carlos Ruiz a Analu

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Werner Diaz dice

    espinoza solo está cavando su propio hoyo!! Ana Lucia Martínez es hoy la mejor futbolista de Guatemala en el extranjero!! Increíble que este técnico se atreva a decir que ella no dio la talla?? Jajajajaja!! No lo creo!! El que no da la talla es el!!

  2. Benito Karlos Del Toro dice

    Ese tipo dis que entrenador profesional de futbol, de profesional no tiene ni el conocimiento de lo que significa la palabra, si es por disciplina una sancion de acuerdo, pero no hacerlo publico y de una manera tan repugnante, el futbol la seleccion es de todos los guatemaltecos, y esta chica no juega en una liga llanera, entonces, por que dejarla fuera , de la seleccion, como guatemalteco pido tambien se le sancione a ese senor espinoza por falta de etica profesional, inmadures e incompetente

    1. Neo dice

      Y a este tipo inepto le dan la tarea de la selección?????? Por eso estamos cómo estamos, tipo inepto y directivos ignorantes

  3. Chapin de corazón!!! dice

    Pronto deberian de imponer la mano de fifa sobre la Federación Nacional por todo lo que pasa en ella. Mas la corrupción.
    En la Federación Nacional estan las mismas personas y nada de cambios que llegan, las personas estan metidos en ella y todos son amigos sin hacer nada de beneficios para la Federación Nacional. Ellos se meten a devengar salarios demasiados altos y gente sin experiencia como los técnicos de las especiales de la selección masculino y la femenina es el caso ahora por Analu! Sin experiencias estan dirigiendo y es gente inexperto. Esta falta de respeto al dejar fuera a Analu esta malísimo porque Guatemala tiene que buscar la clasificación al Mundial del 2026 y la posibilidad de clasificación a copa oro femenina que ya se acerca.

  4. Toni dice

    Los periodistas fsferos siguen hablsndo de la plata de Paiz. Y que? Que ha hec ho en la Federación? Nada y mas nada. 99

  5. Juan dice

    Mi pregunta seria porque el tecnico y la federacion estan de acuerdo en dejarla afuera? Podria ser que saben que esta ganando mejor en Italia y que pueda ser que le quieran sacar dinero para mantenerla en la seleccion? Realmente son muy descarados porque si ella es la refenrente de la seleccion, como es posible dejarla afuera. Realmente siguen las mañanas en la federacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.