Confirmado: Por bloqueos, reprograman partido

SAN MARCOS. Una vez más fue aplazado el partido entre Marquense y Quiché FC correspondiente a la fecha 1 del Grupo A del Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera División de Fútbol.

El juego estaba previsto para jugarse en un inicio para el día 15 de enero, en el estadio Marquesa de La Ensenada, sin embargo, debido al duelo de Marquense por el sensible fallecimiento del futbolista Marcos Humberto Menaldo, el partido se aplazó para el 26 de enero.

No obstante, el partido no se podrá disputar este miércoles por la noche debido a que Quiché FC no podrá trasladarse a la cabecera departamental de San Marcos, en un viaje de unos 120 kilómetros desde Santa Cruz del Quiché.

¿La razón? Varias rutas importantes del país siguen bloqueadas por transportistas que exigen al Gobierno que derogue un acuerdo que los obliga a pagar un seguro para terceros.

“Debido a la situación nacional que perjudica la libre locomoción, se acuerda entre ambos clubes LA REPROGRAMACIÓN del partido de la primera jornada del Torneo clausura 2021-2022”, informó el club Marquense en un comunicado.

El partido ahora se reprogramó para jugarse el 23 de febrero a las 20:00 horas, siempre en el estadio Marquesa de La Ensenada.

In memoriam: el torneo de la Primera División se llamará Marcos Menaldo

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.