Ad imageAd image

Opinión | El Campeón

Carlos Muralles
2 min de lectura

Al futbol de Guatemala le hace bien la diversificación de los títulos, que por mucho tiempo fueron monopolio de los capitalinos y que ahora quedan en poder más frecuentemente de los equipos departamentales, lo que también trae consigo una añorada participación internacional y el crecimiento individual y colectivo.

El turno ahora es de Malacateco, que era el de menor presión de los semifinalistas, y que tumbó a los dos primeros de la fase de clasificación haciendo la tarea en casa y defendiendo con todo de visita para lograr el objetivo de coronarse por primera vez.

Enhorabuena para los Toros y felicitaciones a quienes tuvieron el acierto de contratar a Roberto Hernández Ayala que, en muy poco tiempo, le cambió la cara al equipo y lo llevó al sitial de honor que ahora ocupa.

Antigua ganó la fase de clasificación y fue el mejor de todos, pero falló en la Jornada 22 y ese error le costó demasiado caro porque lo puso en el camino de los fronterizos y de nada le sirvió su liderato.

De Comunicaciones baste decir que es un equipo que no necesita tantos extranjeros, pero desde hace mucho tiempo le falta un buen entrenador, algo que sus dueños y ejecutivos no terminan de entender.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 5 de enero.

Compartir este artículo
6 Comentarios