El palmarés de los Toros

GUATEMALA. Próximo a cumplir 60 años de fundación, Malacateco le puso a su escudo la estrella más brillante en su historia.

El representantivo de Malacatán, San Marcos, consiguió la noche de este domingo 2 de enero de 2022 su primera corona de la Liga Nacional, después de derrotar 2-0 en el global a Comunicaciones y quedarse con el título del Apertura 2021.

Malacateco ascendió por primera vez a la Liga Nacional en la temporada 2007-2008, tras ganar los títulos del Apertura 2006 y Clausura 2007 de la Liga Primera División. No obstante descendieron una campaña después.

Desde el 5 de junio de 2010 cuando firmaron su retorno a la Liga Nacional, tras vencer 1-0 a Petapa, en el propio estadio Nacional, llegaron para quedarse y ser protagonistas.

En el Clausura del 2019 alcanzaron su primera final para quedarse con el subcampeonato.

PALMARÉS DE MALACATECO

Apertura 2006 – Primera División

Clausura 2007 – Primera División

Copa Mesoamericana 2015 – México

Apertura 2009 – Primera División

Apertura 2021 – Liga Nacional

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. El Gru dice

    Malacateco justo CAMPEON… Dicen las malas lenguas que lo que más afectó a los cremas fue que el rival se vistio de ROJO, su uniforme era color ROJO, desde allí, los cremas entraron desesperados, y con miedo, JAJAJAJA…

    1. Neo dice

      Que comentario más ingenuo, Malacatán fue un golpecito de suerte, pero hasta allí. Este equipito se dedicó a defender, y defender y defender, eso no dura para siempre

  2. El Gru dice

    Malacatan es un JUSTO CAMPEON, en los 2 partidos fueron mejores, me alegra mucho que MALACATECO SEA EL GRAN CAMPEÓN… Los toros de Malacatan.. donde compro una camisola de Los toros.. FELICITACIONES TOROS…

  3. El Gru dice

    Jajajaja en el fútbol la suerte no existe, solo la capacidad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.