Rubén Darío Silva fue la figura del título de los Toros

GUATEMALA – El charrúa se convirtió en una verdadera muralla en la Gran Final.

Deportivo Malacateco se convirtió en campeón nacional por primera vez en su historia, al superar 2-0 en el global a Comunicaciones, logro que se consiguió gracias a su trabajo en equipo, en especial el defensivo, que fue liderado por el portero uruguayo Rubén Darío Silva.

Silva fue el héroe en el juego de ida con varias intervenciones puntuales, pero en la vuelta lo volvió a hacer, con atajadas vitales que permitieron mantener el cero en el marcador, en especial con un tiro de Stheven Robles, luego con uno lejano de Jorge Aparicio que luego se estrelló en el palo, así como otro a Lynner García.

Aunque en algunos centros no lució seguro, eso no bastó para que el rival consiguiera uno de los tantos que le dieran la remontada y el charrúa mantuvo su marco imbatible en la serie.

Rubén Darío Silva vino hace unos años a Guatemala para ser parte de Aurora en la Primera División, luego pasó por Sanarate, Mixco y por último con los Toros.

Foto: Malacateco.

2 Comentarios
  1. Jair dice

    Justo campeón…… Felicidades

  2. El Gru dice

    RECONTRA REJUSTO CAMPEON, BRAVO MALACATECO, SOS UN GRAN CAMPEON, FELICITACIONES TOROS, SE LO MERECEN , URRA, SALUDOS A MALACATAN , Saludos a los CAMPEONES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.