¡Malacateco consigue su primera corona de la Liga Nacional!

Los Toros tumbaron al monarca de la Liga Concacaf para quedarse con el título

GUATEMALA. Malacateco se fajó con pundonor y determinación para quedarse con su histórico primer título de la Liga Nacional, al igualar sin goles en el partido de vuelta y ganar con un global de 0-2 a Comunicaciones en la serie final del Torneo Apertura 2021.

La noche de este 2 de enero 2022 quedará grabada en la historia de los Toros, tras conseguir su primera corona de la mano de un puñado de guerreros orientados por el técnico mexicano Roberto Hernández, en condición de visitante en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los Cremas no pudieron ante el cerco defensivo, el portero Rubén Darío Silva, los postes y la fortuna del nuevo monarca.

También te puede interesar

EL PREDECIBLE COMUNICACIONES

Comunicaciones intentó desde el pitazo inicial de Julio Luna ser ofensivo en búsqueda del pórtico de Rubén Darío Silva, sin embargo, sus ataques fueron absolutamente predecibles: centro tras centro.

Malacateco sabía que tenía que aguantar lo más que podía, para que los Cremas conforme fuera pasando el tiempo se desesperarán.

En el primer tiempo, entre el concierto de centros uno le quedó a Rafael Morales, quien disparó, pero Rubén Darío Silva estuvo atento al minuto 16.

El partido era un monólogo con los Cremas insistiendo y los Toros defendiendo prácticamente con todos sus hombres en el último tercio.

Steven Robles se animó en un par de ocasiones buscando hacer daño con disparos de media distancia, pero se encontró con la buena ubicación del guardameta sudamericano.

En una jugada aislada el uruguayo Enzo Herrera tuvo para marcar, pero le hizo un sombrero a Kevin Moscoso. al que le faltó fortaleza y José Corena terminó evitando el tanto al 35.

Dos minutos después un incisivo Jorge Aparicio sacó un violento derechazo que estremeció el larguero del guardameta Rubén Darío Silva. Antes de irse al descanso el ecuatoriano Anangonó pivoteo para que Robles sacara un disparo con el borde externo que pegó en el poste y luego se fue desviado.

En la etapa de complemento, Malacateco adelantó ligeramente las líneas o recuperó la forma defensiva, mientras los Cremas se empezaban a desesperar y a tomar decisiones equivocadas.

MÁS BALONES A LOS POSTES

Entre el minuto 65 y 71, Comunicaciones le puso el pie en el acelerador, el que llegó al fondo, pero entre la defensa que se fajó y el portero evitaron la caída. Primero fue Anangonó, pero Silva le ganó el mano a mano.

Luego Junior Lacayo cabeceó y de la línea Godoy salvó; después fue Marco Bueno, quien tomó el remate y cabeceó, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Aún había más. Tras un córner, Aparicio envió un cabezazo, pero Durban Reyes de la línea milagrosamente despejó.

Los Toros sacaron la casta y metieron el balón en la congeladora, con oportunos cruces y basculaciones precisas, ante un equipo Crema que empezó a quedarse sin ideas y arresto físico.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos, así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Estos fueron los goles que le dieron el título a Malacateco, del pasado jueves:

 

21 Comentarios
  1. Neo dice

    Absolutamente ridiculo el papelon de comunicaciones ante este equipo,, un absoluto fracaso, increíble los últimos campeones pero está es prueba que en nuestro futbolito cualquiera se puede coronar

    1. Felipe Dossaco dice

      No es necesario ser TARADO y ciego para NO ver, reconocer El nivel de juego futbolistico que alcanzo Este equipo con El trabajo de este entrenador.

    2. El Alcon! dice

      si ganan tus cremitas tus palabras fueran diferentes porque te conviene, ahora que eres p de perdedor como tus cremas obvio que vas a decir futbolito. a llorar con tus cremas.

  2. Juan dice

    Torito sabía que no iba morir antes de verte campeõn “grande el toro” felicidades al técnico Hernandez y a los jugadores

    1. Felipe Dossaco dice

      No permitan que desmantelen Este equipo

  3. Jose Pineda dice

    Felicito a Malacatecos por su primer campeonato. Los cremitas no pudieron ganar ni con 8 extranjeros.

  4. Felipe Dossaco dice

    No permitan que desmantelen Este equipo

  5. Teologo dice

    El juego del Comunicaciones es un monologo del cual todos los equipos ya conocen su metodo de juego, centros, centros y mas centros. El Malacateco puso a todos sus jugadores a defender, y asi es muy dificil hacer daño en la porteria rival. Roberto Hernandez hizo un gran trabajo con los Toros y con ello evitando que los Cremas monopolizaran el futbol nacional, es un claro ejemplo de la competitividad del futbol chapin. Ojala y los Toros mantengan la base de jugadores y no se dejen desplumar a sus referentes, ya que viene participacion internacional y asi como jugaron a lo largo del torneo nacional deben jugar asi o mejor en la competicion internacional. Felicitaciones al nuevo Campeon. !!!!!!.

    1. El Gasparin. dice

      bueno tu comentario teologo eso es ser un buen aficionnado reconocer la realidad, asi se diga de los once de los toros que solo se encerraron atras, llegar primero no quiere decir que sea campeon y tener mejor plantilla no idica que sea unos abasalladores. claro ejemplo de este Campeon Malacatweco calladitos llegaron a ser campeones.

  6. RealAlbo dice

    Perder el campeonato nacional es el precio que el equipo Crema tuvo pagar por haber ganado el campeonato de la Concacaf, diez partidos más disputados que el rival y sin embargo dominaron todo el encuentro pero se interpusieron los postes, el portero y la buena suerte de los de Malacatan, mis respetos para los muchachos del equipo Albo lo dejaron todo en la cancha pero tanto partido encima pesa y ahí está la prueba Steven Robles sale lesionado, con igualdad de juegos que los demás otra historia seria y la afición tiene que entender el sacrificio de los muchachos se hizo evidente, que viva Comunicaciones!!

  7. alexrico dice

    Soy Crema,felicito a Malacan pero en lo personal muy probre el nivel de juego un equipo que solo se dedico a defenderse como lo hizo con Antigua y los cremas aunque tuvieron muchas pero nunca entro el balon.Ojala los directivos de Malacateco areglen ese estadio y no juegen en el Mateo como lo hizo Antigua,Santa Lucia,Heredia en su momento.Y que traten de mantener la base y se refuerzen bien sino que se preparen para hacer poner en verguenza el futbol de Guatemala nuevamente.

    1. Marquense de Corazon!!! dice

      Antigua plantilla de lujo y miles de dolares invertidos y lider de la liga y se decia que su futbol es de calidad
      cremas gran plantilla buen futbol y campeon de concacaf y paso de panzaso y con las excusas por mas partidos pero en donde estan sus experiencias ganadas, su mismo entrenador decia que esos partidos internacionales son los partidos que el queria para rodar mejor a su equipo y que eso le daba mejor madurez a sus jugadores, en donde estan tanto barbiada.
      se hablaba de mario acevedo con santa lucia que posiblemente seria el seleccionador nacional por la gran capacidad desarrollado en santa lucia y se quedo fuera. ahora de Malacateco se les va a criticar que eran diez porteros defendiendo su ventaja y decir que comunicaciones es el avasallador con futbol, porque no se gano el campeonato el crema?
      la realidad es de que este Tecnico Mexicano don Roberto Hernandez es el maestro de sus muchachos y entendieron sus conocimientos y sus ideas de futbol que siempre hablaron de decir que partido a partido juegan y los mismos jugadores decian que solo hacen lo que el maestro les pide hacer, y es que este Tecnico Hernandez dijo al llegar que llego para trabajar y ser Campeon.
      ahi estan sus palabras de Roberto hernandez cumplidas ahora es CAMPEON 2021 Asi no guste a nadie.

      1. RealAlbo dice

        Para su informacion los partidos de Comunicaciones de la Concacaf fueron intensos y con mucha exigencia, ahora imaginemonos a Malacateco enfrentando a los rivales que enfrento Comunicaciones?

        1. alexrico dice

          Malacateco saldria con goleado,un equipo que no jugo a nada se defendio en ambos partidos,si le hubiera jugado de tu por tu a los Cremas se comen minimo 3,pero bueno.Si Malacateco no se reforza y no juega es su potrero estoy seguro que pondra en verguenza al futbol de GT.

  8. Neo dice

    No desmantelar a un equipo que solo se defiende????? Eso sí es un chiste…..si PORFAVOR no desmantelen a un equipo que no propone y solo espera,,,,,

  9. beto murga dice

    Por alli dice un encabezado de un periodico capitallino amante del amarillismo que dice, “Comunicaciones perdio el campeonato ante los Toros.” Que yo sepa el campeon y ahora excampeon fue Santa Lucia y no los cremas. Por otra parte, para Malacateco fue facil defender los dos goles que marco de local, porque los cremas solo saben tirar centros. El tecnico de Malacateco lo sabia y mando a su equipo a esperar los pelotazos al area. Nunca hubo una jugada hilvanada cercana o dentro del area de Malacatan. Asi no se pudo ni creo que podran tener exito en la Concachampion.

  10. Neo dice

    Pues como sea la imagen que dejó el tremendo flamante nuevo campeón fue de un equipito cobarde que no propuso nada y formó casi que 10 porteros porque eso fue lo que hicieron, gozenlo como sea

    1. Andres dice

      Es cierto un Campeon muy pobre que jugo solo a defenderse en los dos juegos, con un Comunicaciones mas entero sin tanto partido encima otra histaria seria.

    2. Neo dice

      Si lo de Malacatán es ridículo, lo de los cremas es vergonzoso

  11. luiz mendez dice

    en comunicaciones tiene deben de haber despidos: el mexicano Bueno que es bueno para nada, Jr Lacayo que tiene que aprender a parar las pelotas y al tratar de llevarse al jugador contrario, que no se le adelante la pelota porque la caga, Larin que no ha aportado nada al equipo crema, al entrenador Olivera Coito porque en los ultimos seis juegos, comunicaciones solo anoto un gol (Iztapa 0-0, comunicaciones 1-0, municipal comunicaciones 0-0, comunicaciones municipal 0-0, malacateco comunic 2-0 y comunic malacxateco 00) afuera coito olivera coito!

  12. 100% chapin dice

    Bueno lo de Malacateco, el resultado daba para eso, si Los Cremas hubieran hecho gol, el técnico hubiese tenido la necesidad de replantear, de lo contrario no se va cambiar algo que le está dando los resultados…

    Con lo de los 10 partidos de más, Los Cremas mostraron el mismo funcionamiento en todo el torneo, incluso antes de la participación internacional, funcionamiento muy intermitente con pequeños chispazos de buen fútbol….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.