Malacateco se acerca al título pero Comunicaciones tendrá la última palabra

GUATEMALA. Así llegarán los equipos para el partido de Vuelta el próximo domingo.

La tarde de este jueves Malacateco venció por 2-0 a Comunicaciones, y con ello sacó un importante resultado en el estadio Santa Lucía que lo deja con buenas posibilidades para poder manejar el juego de vuelta.

Sin embargo, las posibilidades para que ambos equipos obtengan el campeonato siguen intactas. Los toros necesitan una victoria y un empate con cualquier marcador para quedar campeón, incluso una derrota por un gol le daría el título.

Los albos por su parte además de jugar como local contarán con el apoyo de miles aficionados, quienes sin duda llegarán al estadio Doroteo Guamuch Flores. Los Cremas están obligados a ganar por 3-0 si quieren quedar campeones, mientras que un 2-0 hará que el juego se vaya a los tiempos extras. Hay que recordar que en esta instancia no vale el gol de visita.

Por ahora los Cremas regresarán en la siguientes horas a la capital, y mañana ambos equipos volverán a las prácticas para pensar en el juego de vuelta que será el domingo 2 de enero en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las ocho de la noche.

11 Comentarios
  1. Andres dice

    faltan noventa minutos para la remontada Crema, se ha goleado a Motagua, Saprissa porque no a Malacateco un equipo que no es mas que Comunicaciones.

    1. Estuardo dice

      Te vas a tragar tus palabras Andrecito, dejamos al campeon actual, al mejor del torneo, y ahora al segun campeoncito que no trae nada, yo que vos, me quedara con el piquito callado y esperar. SUERTE ANDRECITO y rogarles al arbitro q pide en favor de las nurses.

  2. Estuardo dice

    Te vas a tragar tus palabras Andrecito, dejamos al campeon actual, al mejor del torneo, y ahora al segun campeoncito que no trae nada, yo que vos, me quedara con el piquito callado y esperar. SUERTE ANDRECITO y rogarles al arbitro q pide en favor de las nurses.

  3. Walter dice

    Sabes lo que pasa andres, yo soy crema al 100 pero si te das cuenta desde que ganaron la copa internacional, el equipo se les subio eso ala cabeza, date cuenta con iztapa un simple gol y lo tuvo entre las cuerdas iztapa, despues con municipal ni un solo gol, y el equipo solo juega al pelotazo, me encabrona ver jugar asi, nadie agarra a armar jugadas, santis esta muy bajo nivel tiene miedo en partidos importantes, la media no arma nada, al igual que vos yo quisiera que le den la vuelta pero a como estan jugando por muy crema que sea la veo dificil por no decir imposible, de pansazo pasaron la semifinal, el equipo esta cansado y lo veo dificil, respeto tu optimismo pero si agarran a jugar alos pelotazos otra final perdida

    1. chapin dice

      Excelente comentario Walter desde que se gano el torneo internacional venimos en picada, solamente una gran hombrada podra lograrlo, yo lo veo dificil pero no imposible.

  4. alexrico dice

    Tengo Fe que Comunicaciones despertara y ganara el Campeonato el proximo domingo,mi baticionio ganan 4 x 0

  5. Teologo dice

    El Malacateco no se dejara golear tan facilmente en la capital, sera un encuentro muy, muy cerrado, efectivamente el Comunicaciones ya se ve un equipo cansado, los dos torneos jugados ya les estan pasando factura, el goleador ecuatoriano al parecer ya revento todo su potencial. Debe ser un gran descalabro de los Toros para que el domingo no se proclamen campeones, estan bien dirigidos por un DT experimentado que viene de un futbol muy exigente aunado que la ventaja es buena ya que jugar en Malacatan a las once de la mañana es un clima infernal y al parecer le dio bastantes reditos a los locales para que vengan tranquilos a hacer su trabajo el fin de semana, pero si el Comunicaciones le juega a Malacateco como jugo sus partidos en Concacaf dando lo ultimo posiblemente se vea otra remontada, si juegan como estan ahora, ya sin gas, ahi llego todo.

  6. Altiplano Chapin! dice

    Walter y teologo aplaudible sus puntos de vista. Walter es el unico crema que acepta la realidad que los cremas que pasaron de panzaso y por el portero y los postes de ahi otra historia fuera. Teologo dice la realidad del equipo crema. Y exactamente como la selección nacional cuando enfrento a Costa Rica con amarini Villatoro, gano de chiripas y se plantaron bien de ahi ni a copa oro y si fuero pero invitados y la eliminatoria peor .
    Pues los cremas se pararon bien en lo internacional de ahi nada. Desde ese uno a cero ante Iztapa y de milagro y de ahi nada.
    Malacateco por algo hecho al campeón y al lider y acaso eso no se valora eso de este equipo Toro? entonces Malacateco esta donde esta y si se corona Campeón🏆 vale la pena Aplaudirlo porque se lo merece.

  7. El Gru dice

    Independiente del resultado está muy mal la actitud del portero Moscoso. Totalmente repudiable su acción violenta dentro de la cancha contra un alcanza bolas. Hablan de violencia en el fútbol y me preguto como es que los árbitros permiten esta clase de juego. Según el reglamento debió ser expulsado y el ladronote y mañoso árbitro Escobar solo amarilla le mostró. Esta acción debe ser penalizada con varios juegos sin jugar como mínimo inclusive porque el recoge pelotas era un menor de edad. Totalmente repudiable la acción violenta del portero crema

  8. justicia dice

    Una pregunta y el gol de visita vale por dos? O cual es el reglamento de la final?

  9. Mario López dice

    Así es con ese su copa ya padian al PSG jjj si no juegan nada mejor no se hagan ilusiones malacateco será campeón metanselo en la cabeza cremitas de chispazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.