Malacateco toma importante ventaja y sueña con el campeonato

SAN MARCOS. Los Toros vencieron con un contundente 2-0 a los Cremas en el estadio Santa Lucía.

El primer episodio de esta Final se vivió en el estadio Santa Lucía, donde hubo un lleno total por parte de los aficionados de Malacateco quienes llegaron a apoyar a su equipo.

A pesar que los Cremas llegaban a este encuentro con el cartel de favorito, los Toros buscaron aprovechar su condición de local y dar ese primer paso para poder conseguir el título de Apertura 2021.

Desde el inicio del encuentro los primeros en insistir fueron los locales, quienes a lo largo del partido fueron empujados por el apoyo de sus aficionados.

Sin embargo conforme fue pasando el tiempo Comunicaciones comenzó a acomodarse dentro del campo, y su primera jugada de peligro sobre la portería rival fue en el minuto 11, cuando Darío Silva le ahogó el grito de gol a José Contreras quien estando de frente a la portería sacó un derechazo.

Los Cremas comenzaron a generar mayor juego ofensivo y fue en el minuto 20 cuando nuevamente el portero de los Toros le quitó otro gol a los albos, al taparle un disparo potente a Anangonó quien buscó el ángulo superior.

Para sorpresa de los Albos quienes eran mejores dentro del campo, en el minuto 38 Matías Rotondi marcó un golazo desde fuera del área  con un derechazo que venció a Kevin Moscoso, para poner el 1-0 en el juego que levantó a todos los aficionados de los Toros para gritar el primer gol.

Los Cremas todavía contaron con otra opción más en ataque sobre la recta final del primer tiempo, con un cabezazo de Nicolás Samayoa que se perdió a un costado de la portería de Darío Silva.

Para la segunda parte el entrenador Willy Olivera hizo ingresar a Junior Lacayo por un desaparecido Andrés Lezcano que no pesó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pocos minutos tenía el hondureño y sobre el minuto 48 tuvo una opción dentro del área, pero su cabezazo pasó raspando el palo horinzontal en otra clara opción para Comunicaciones.

La misma desesperación por conseguir el empate y al no tener claridad para llevar peligro a la portería de Malacateco, Jorge Aparicio sacó un remate en el 52, pero su disparo se fue desviado en otra opción desperdiciada por los capitalinos.

Malacateco por su parte contó también con una chance dentro del área por medio de Kevin Ramírez, pero el remate del jugador fue bien tapado por Nicolás Samayoa en el 55 de juego.

Lo negativo para el equipo albo fue la mala acción de Kevin Moscoso en el 58, cuando por apresurar el juego y tomar la pelota, empujó con el cuerpo al alcanzapelotas contra un anuncio, lo cual alborotó a los aficionados que pidieron la expulsión pero Mario Escobar Toca perdonó y solamente amonestó con la tarjeta amarilla.

A pesar de eso los cremas mantuvieron claro el objetivo de poder conseguir el empate, y sobre 64 tuvieron una opción por medio de un remate de Lacayo que tapó bien Silva, y posteriormente el recién ingresado, Oscar Santis, también pudo empatar pero la pronta reacción de un defensor y el guardameta evitaron que el jugador albo pudiera rematar.

Cuando parecía que el juego se encaminaba en el 1-0, Malacateco aprovechó una pelota parada en un tiro libre cobrado por Cerdas, en donde llegó Wilson Godoy para poner de cabeza el 2-0 que hizo vibrar nuevamente el estadio Santa Lucía.

Con esa ventaja Malacateco esperó a Comunicaciones para poder contra atacar, lo más cerca que estuvo el equipo de Roberto Hernández de poner el tercero fue en el 90 de juego, con un remate de Morán que tapó bien el portero Kevin Moscoso.

Al final a pesar de los cinco minutos que repuso el árbitro el marcador no cambió, y el juego finalizó en el 2-0.

Ahora el partido de Vuelta se realizará el domingo 2 de enero en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cuando los Cremas reciban a las ocho de la noche a Malacateco. En este juego Comunicaciones debe ganar 3-0 si quiere lograr el campeonato, mientras que para los Toros si logran ganar les daría el título, como también un empate con cualquier marcador o incluso perder por 1-0.

7 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    El partido se resume en que Comuncaciones hizo el futbol y los de Malacatan los goles, lamentablemente esta vez fallo Moscoso, mientras el arquero de Malacatan se jugo un partidazo tapando tres clarisimas jugadas de gol, asi es el futbol y ahora el equipo Crema tendra que sacar la casta y demostrar que si se puede darle vuelta al marcador.

    1. Mynor Temaj dice

      no se que partido viste, los cremas no jugaron a nada todo era tirar centros a nadie Anangono no estuvo y Bueno ni decirlo; Malacateco jugo a esperar a los cremas el primer gol, un gol de otro partido y el segundo de pelota parada y desviasion en el area; de ahi en mas un partido chato no hubo futbol, gano el que metio las 2 que tuvo nada mas ….

      1. RealAlbo dice

        El destacado del juego fue el portero de Malacatan por algo sera, hay que ver las estadisticas quien tuvo mayor posesion del balon y tiros al arco.

      2. WALTER dice

        El destacado fue el arbitro ladron que tuvo que haber expulsado a moscoso y no lo hizo ayudando a los cremas porque se hubieran venido con unos 4 de malacatan

  2. Ronaldo dice

    Comunicaciones tienen mejor equipo y le dara vuelta a la tortilla en el Guamuch. Asi lo predijo el “brujo de la Boca del Monte”.

  3. aguacatero dice

    Primero Dios, Malacateco, sera el campeon, como digo con equipo humilde y sencillo llegará a hacerlo, la verdad no tiene tanto extranjero como los ocho de los cremas y ojo que cobran buenos sueldos y en dolares.
    Adelante Malacateco…..CAMPEON

  4. marlop dice

    ya le deberia dar verguenza a los cremas no pueden seguir defendiendo el titulo de la concacaf, en los últimos 5 partidos solo han hecho 1 gol y solo porque fue a iztapa. si su goleador es leiner Garcia porque no juega ? El primer gol fue error de marca de Robles que saber donde andaba, y el segundo de moscoso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.