Juan Manuel Funes, la gran apuesta de Santa Lucía

ESCUINTLA. Santa Lucía Cotzumalguapa apuesta por repetir con un perfil  de entrenador similar al del sucesor de Mario Francisco Acevedo.

Cuando el nicaragüense Mario Francisco Acevedo asumió en Santa Lucía Cotzumalguapa causó sorpresa, principalmente porque no tenía experiencia como entrenador titular en la Liga Nacional de Fútbol. Sin embargo, alcanzó el máximo objetivo del club: el título del Torneo Clausura 2021.

Ahora, los dirigentes de los Jaguares apuestan por el entrenador nacional Juan Manuel Funes Fernández, de 55 años, quien asumirá su primer desafío al frente de un equipo de la Liga.

‘Memín’ cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección Sub-17 en los procesos 2013 y 2015, además de ser coordinador de fuerzas básicas en la Universidad de San Carlos (2016) y Antigua GFC (2018).

Funes Fernández, antiguo seleccionado nacional y ex jugador de Aurora, Municipal y Comunicaciones, entre otros, se hará acompañar del preparador físico Hebert Martínez. Ambos trabajaron en su oportunidad en la Fedefut.

Desde este miércoles se harán cargo del equipo escuintleco con miras a disputar el Torneo Clausura 2022.

En la tabla acumulada, Santa Lucía se ubica en la quinta posición con 36 puntos, a 20 unidades de los clubes en zona de descenso.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Andres Barrera dice

    Que bueno que los dirigentes de Santa Lucia eligieron a Memin Funes alguien quien ya merecia dirigir en la liga nacional por su gran experiencia como jugador y el tiempo que lleva dirigiendo inferiores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.