El ‘premio’ para los guatemaltecos si avanzan a cuartos de final

ESTADOS UNIDOS. Las series de octavos de final para los clubes guatemaltecos han dejado un pequeño hálito de esperanzas en una hipotética clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Como informamos en nota aparte, Comunicaciones irá ante el Rapids de Colorado, de la MLS, y Guastatoya ante León, de la Liga MX, en las series 1 y 3 de octavos de final del torneo más importantes de clubes de la región.

Por ranking, en octavos de final a los norteamericanos les tocará cerrar la serie en sus estadios, lo que supone una ventaja deportiva.

En cuartos de final, el ganador de la serie 1 (Guastatoya vs León) irá ante el vencedor de la serie 2(Seattle vs Motagua); mientras que en el mismo bloque el vencedor de la serie 3 (Comunicaciones vs Rapids) chocará ante el victorioso de (New York City vs Santos de Guápiles).

En cuartos de final serán locales en los partidos de vuelta los vencedores de las series 1 y 3, en las que están los clubes guatemaltecos.

Las reglas cambian en semifinales en las que se definirá por el puntaje obtenido en las rondas previas.

Las llaves de la Liga Concacaf 2022:

1 León (MEX) vs CD Guastatoya (GUA)

2 Seattle Sounders FC (USA) vs FC Motagua (HON)

3 Colorado Rapids (USA) vs Comunicaciones FC (GUA)

4: New York City FC (USA) vs Santos de Guápiles (CRC)

5 Pumas UNAM (MEX) vs Deportivo Saprissa (CRC)

6 New England Revolution (USA) vs Cavaly AS (HAI)

7 CF Montreal (CAN) vs Club Santos Laguna (MEX)

8 Cruz Azul (MEX) vs Hamilton Forge FC (CAN)

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2022
Guastatoya y Comunicaciones están en las series 1 y 3.

CALENDARIO

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)

Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)

Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)

Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)

Equipos guatemaltecos con suerte dispar en la Liga de Campeones

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Anon dice

    Bamos kremas, visca cremas, visca la pedrera. Zona 6 independencia

  2. ing dice

    Y “el premio” par los equipos chapines es cual?

    Porque futbolístico es jugar y ganar, esa mentalidad se tiene que mantener. Los cremas en la liga de Concacaf (antigua uncaf) que acaban de ganar, fueron el equipo con mejor promedio de goleo y el equipo que mas sumo puntos. Es mas, fueron el equipo involucrado en promedio de partido en donde se anoto la mayor cantidad de goles. El estimulo económico ayuda a eso… eran $10,000.00 por gol en cada partido de todas las fases antes de la final. NO se si en la final ese monto cambio. Pero hagan cálculos y verán lo redituable que fue meter goles y por ende el espectáculo fue aun mejor para el aficionado.

    En resumidas cuentas, la Concacaf quiere que la Concachampions sea similar a la Champions League de europa y que la copa de liga de Concacaf sea igual a la UEFA League.

    Todo va a depender si despiertan interes y sobre todo interes televisivo, con ello se garantizan los contratos y por ende los premios económicos.

    Lo de comunicaciones y va para todo aquel equipo Chapin que quiera participar debe ser una constante, jugar a meter goles y dar espectáculo, eso va a representar billete y que esto siga adelante. Los ticos ya estaban acostumbrados a eso y por ello les dolió tanto quedar fuera de la liga que ganaron los cremas. Toca ahora no solo ganar, sino mantenerse allí en los primeros lugares peliando los títulos. El billete llegara asegurado en eso y los directivos felices y esperanzados nosotros a que inviertan algo de esa ganancia en desarrollar el futbol guatemalteco.

  3. marlop dice

    no se dice nada de algun premio en la nota, salvo que se refiera a que el premio es enfrenta a un equipo más duro

  4. Félix Chacaj dice

    Independientemente a qué equipo le vamos: hoy por hoy COMUNICACIONES es el mejor equipo que nos seguirá representando. Si continúan jugando como han venido jugando internacionalmente o mejorar aún, mayormente en la defensa, segurísimo harán una buena actuación, levantando en alto el nombre de toda una nación, que por mucho tiempo nos han humillado.
    ¡¡¡ARRIBA CREMAS,
    ARRIBA GUATEMALA, MI GUATE-BELLA!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.