Equipos guatemaltecos con suerte dispar en la Liga de Campeones

ESTADOS UNIDOS – Los cremas y los amarillos ya conocen sus contrincantes para la competición.

Hace unos instantes se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, donde se confirmó que Comunicaciones enfrentará al Colorado Rapids de la MLS y Guastatoya tendrá que jugar contra León de México, en los choques de los octavos de final que comenzarán a disputarse en febrero del otro año.

En el papel, los albos tendrían un rival más parejo tomando en cuenta que los clubes de la MLS se encuentran sin competencia en febrero y marzo, por otra parte, el conjunto Pecho Amarillo tuvo un contrincante más complicado, tal como lo son todos los mexicanos.

Así quedaron definidos los cruces de octavos de final:

Guastatoya vs León

Motagua vs Seattle Sounders

Comunicaciones vs Colorado Rapids

Santos Guápiles vs New York City

Saprissa vs Pumas

Cavaly vs New England Revolution

Santos Laguna vs Montreal

Forge vs Cruz Azul

El campeonato comenzará con su ronda de los octavos de final del 15 al 17 de febrero cuando se disputen los juegos de ida, donde los cremas y guastatoyanos jugarán en el Doroteo Guamuch Flores, mientras la vuelta será en Estados Unidos y México, respectivamente, más adelante Concacaf confirmará el calendario oficial de los cruces.

De tener buenos resultados y avanzar tantos en octavos de final, así como cuartos de final, podrían enfrentarse en una hipotética semifinal, tal como sucedió en la Liga Concacaf 2021.

Foto: Concacaf

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    `En el papel el Colorado Rapids parecen mas debiles que enfrentar a los equipos Mexicanos de primas a primeras. Pero en el futbol no hay nada escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.