Solidaridad por tragedia que enluta a familias guatemaltecas

ITALIA. La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez se solidarizó con las familias de las víctimas de la tragedia sucedida en Chiapas, México.

El accidente en el que un tráiler volcó en la carretera Chiapa de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que al menos 53 personas fallecieron, de acuerdo con reportes de autoridades del vecino país.

De acuerdo a medios locales ubicados en la zona afectada, al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos; sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente en donde se notificaron alrededor de 50 heridos.

Ante tal situación, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, del Club Sampdoria de Italia, aprovechó para solidarizarse con las familias de las víctimas.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas en el accidente en Chiapas, es tristemente la consecuencia de un sistema fallido”, escribió Martínez en sus redes sociales con miles de seguidores.

Por su destacada trayectoria en el balompié europeo, Martínez es considerada la máxima referente del fútbol femenino guatemalteco. El próximo año será parte de la Selección de Guatemala que competirá en la clasificatoria a la Copa del Mundo del 2023 en Nueva Zelanda y Australia, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. aguacatero dice

    sos grande Ana, tu humildad y sencillez dice mucho de vos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.