Opinión: Comunicaciones debe imponer su favoritismo

 

GUATEMALA. Comunicaciones ha venido de menos a más en su rendimiento en este semestre, ahora bajo la guía de Willy Olivera.

Si bien es cierto algunos altibajos en partidos en los que parecía, en el papel, quedarse con la victoria se complicó como ante Sololá y Achuapa, ha logrado encontrar una curva alta sostenible de rendimiento en los últimos partidos.

Uno de los grandes méritos de Olivera ha sido darle estabilidad a la línea defensiva, que en ocasiones lucía de gelatina. Pero, también lo ha sido encontrar un equipo base al menos para los partidos cruciales. Más allá de los cambios circunstanciales.

Aunque el técnico de Motagua, Diego Vásquez, lleva siete años en el cargo, lo observado en las rondas previas hace ver a Comunicaciones como un equipo ‘mejor trabajado’. También hay que agregar que como en mucho tiempo, ahora los Cremas tienen varios extranjeros que están sacando la casta.

Los Cremas ha demostrado pararse con autoridad en difíciles canchas en el extranjero y aunque en Tegucigalpa el clima será hostil, el obligado a buscar ganar será Motagua, tras dos finales fallidas y el ultimátum que tiene su cuerpo técnico de ganar un título después de dos años de sequía.

Si Comunicaciones logra jugar con la necesidad de Motagua, mientras los minutos en el juego de ida irán pasando la presión crecerá para los catrachos, sobre todo porque la serie se cierra en Guatemala.

Lo demostrado en las fases previas y cerrar en casa, le dan a Comunicaciones una dosis de favorito, pero no nos olvidemos que históricamente es un rol que a nuestros representativos les ha pesado. Hoy es un buen día para asumir el rol e imponerse en la cancha. Obvio, Motagua no está pintado.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Humberto Chen dice

    Favoritismo? Quién o quienes afirman eso? Los dos equipos están parejos, ganará el que cometa menos errores y el que los sepa aprovechar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.