Tena tendrá un difícil examen de bienvenida con Guatemala

ESTADOS UNIDOS. Luis Fernando Tena deberá trabajar a marcha forzada para evitar un descalabro en su estreno en la Bicolor. El ‘Flaco’ será presentado en conferencia de prensa el 9 de diciembre.

La era del técnico mexicano Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala empezará con un partido de preparación ante Canadá el 22 de enero de 2022, en Miami, Estados Unidos, así lo confirmó este viernes el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, a Guatefutbol.com

De acuerdo con el federativo, el partido es organizado por la empresa Mediapro, propietaria de los derechos de transmisión de la Bicolor en los Estados Unidos.

El encuentro se realizará fuera del calendario de la fecha FIFA y será aprovechado por los canadienses como ensayo previo al juego ante Honduras, el día 27 en territorio hondureño, como parte de la novena fecha de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con una nueva generación jugadores, de los cuales varios militan en Europa, Canadá busca regresar a una Copa del Mundo, tras su paso en México 1986.

El equipo que dirige el británico John Herdman manda en la clasificatoria con 16 puntos; en la última fecha venció 2-1 a México en Edmonton. Es la única escuadra invicta en la competencia.

En el ranking FIFA actual se ubica en el puesto 40 del orbe y en la tercera casilla de la Concacaf. Guatemala está en el puesto 122.

El último triunfo de la Bicolor sobre el elenco de la hoja de Maple fue un 0-2 rumbo a la Copa del Mundo de Alemania, en Vancouver. El anotador de Guatemala fue el infaltable Carlos Humberto Ruiz.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE GUATEMALA ANTE CANADÁ

 

P FECHA LOCAL RES VISITANTE EVENTO
1 29/05/1999 Canadá 1-0 Guatemala Amistoso
2 2/06/1999 Canadá 2-0 Guatemala Amistoso
3 18/08/2004 Canadá 0-2 Guatemala Eliminatoria al Mundial 2006
4 17/11/2004 Guatemala 0-1 Canadá Eliminatoria al Mundial 2006
5 16/06/2007 Canadá 3-0 Guatemala Copa de Oro 2007
6 30/06/2009 Guatemala 0-3 Canadá Amistoso
7 27/03/2015 Canadá 1-0 Guatemala Amistoso

 

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Valgame Dios de de esos encuentros UNA VEZ gano Guatemala y en esa epoca Guatemala no estaba tan mal ahora
    PREPARENSE.

  2. Neo dice

    Vaya, Canadá a sido nuestro papá también

  3. Beto Murga dice

    Esta noticia la divulgo otro medio de esos que utilizan las redes sociales hace como dos dias. Y pienso que ya es tiempo de dejar de jugar con El Salvador, Puerto Rico, Dominicana, Belice y Nicaragua. Ya basta de equipos mediocres. Si vamos a perder lo vamos a hace contra otro rival diferente. Canada no es Brasil ni Argentia. Aunque la historia este conra nosotros. Lo que pasa es que Guatemala siempre tuvo problemas con equipos correlones y fuertes. Hoy parece que ya se les agarro mas la mano para jugarles.

  4. socap dice

    Que bueno ese es un partido amistoso que le sirve mucho a Guatemala, pues Canada en estos momentos esta a la cabeza de la tabla en la eliminatoria, y aunque nos revienten la maraca, pero alli habra escuela para nuestros jovenes, para Tena, como diagnostico, donde esta parado, y todo lo que le tocara mejorar, arribba mi Guate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.