La rivalidad evita que sea un partido de “guante blanco”

Hoy inicia la última jornada de la fase de clasificación del Apertura 2021 con el duelo entre Xelajú MC y Comunicaciones.

El juego tiene dos particularidades, comenzando con el hecho de que, perteneciendo a la última jornada, no se jugará en simultáneo con los otros encuentros tal y como ordena el reglamento, debido al compromiso internacional de los Cremas en el marco de la Gran Final de la Liga Concacaf, reprogramación que fue posible debido al segundo hecho singular, porque ninguno de los dos tiene algo por qué luchar en la Jornada 22.

De otra manera habría sido imposible el cambio en el calendario, pero Comunicaciones está anclado en el segundo lugar a cinco puntos del líder y cinco por arriba del tercero, por lo que su posición no va a cambiar pase lo que pase en Quetzaltenango, mientras Xelajú es sexto, cinco unidades por encima del séptimo y a tres del quinto, pero con trece goles de desventaja, lo que hace virtualmente imposible que pueda ascender en la tabla.

En ese contexto podríamos pensar que los dos van a jugar por cumplir el calendario, cuidándose de las lesiones y de las tarjetas, ya que nada ni nadie los mueve de la segunda y sexta posición, pero, aunque ciertamente Comunicaciones hará rotaciones para dar descanso a algunas piezas vitales para la visita a Motagua de Honduras del próximo miércoles, el partido ante Xelajú estará muy lejos de ser solamente uno más en la programación.

La razón es muy sencilla: Los Súper Chivos y los Albos tienen una rivalidad de más de sesenta años que obliga a ambos a ir por la victoria siempre que están cara a cara. Es uno de los duelos que ninguno quiere perder, por lo que es frecuente ver a los dos contendientes dando lo mejor para tratar de quedarse con los puntos y agradar a su afición, la que les exige un triunfo bajo cualquier circunstancia.

Así que estamos seguros que en el estadio Mario Camposeco habrá una dura batalla, igual que siempre, y no se espera un partido de “guante blanco”, en el que prevalezca el aburrimiento.

Xelajú y Comunicaciones abren la fecha 22 y usted podrá seguir este partido MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com y en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, hoy viernes 3 de diciembre desde las ocho de la noche. ¡Lo esperamos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.