Cuatro equipos aún pueden clasificar

GUATEMALA – Se redujo el filtro de clubes que pueden estar en la fase final.

La vigesimoprimera jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, donde se confirmaron los dos primeros equipos que ya no tienen opciones para estar en la fase final, por lo que en la Fecha 22 solamente cuatro intentarán adueñarse de las dos plazas que quedan disponibles.

El primero en queda fuera fue la Nueva Concepción, que cayó 0-2 en condición de local ante Sololá, por lo que ya no puede clasificar, todo lo contrario a los murciélagos quienes todavía tienen chances de estar en la fase final del campeonato.

Y el otro eliminado es Achuapa, que también cayó en su estadio, pero 0-1 contra Xelajú MC, los cebolleros son penúltimos y solamente cumplirán con el calendario el próximo fin de semana.

En la parte alta de la tabla, Antigua GFC no se mueve de la cima empató a cero goles ante el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, que sigue sin ganar y este resultado le ocasionó bajar a la cuarta posición.

Comunicaciones con varios suplentes se impuso 1-0 a Deportivo Iztapa y con este resultado aseguró terminar en el segundo lugar la fase de clasificación.

Por otra parte, Municipal logró romper su maleficio en el Verapaz y luego de cinco años y medio ganó de visitantes ante Cobán Imperial (0-1), con lo que logró avanzar a la tercera casilla, lo más alto en lo que podría terminar esta etapa del certamen.

El que no levanta es Guastatoya, que sigue entre los primeros ocho, pero aún con el riesgo de quedar eliminado, luego de empatar a un gol contra el aguerrido Deportivo Malacateco en el estadio David Cordón Hichos.

Estos fueron los resultados de la Fecha 21:

Guastatoya 1-1 Malacateco

Comunicaciones 1-0 Iztapa

Antigua 0-0 Santa Lucía Cotz

Cobán 0-1 Municipal

Nueva Concepción 0-2 Sololá

Achuapa 0-1 Xelajú

El próximo fin de semana se disputará la Fecha 22, donde Sololá enfrentará a Achuapa e intentará estar entre los primeros 8, así como el duelo directo de Iztapa ante Cobán Imperial y la visita de Guastatoya a Santa Lucía Cotz. En la parte alta, Municipal recibirá a Antigua en el que intentará asegurar la tercera casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.