Rubirosa consigue su primera victoria de visita y con ello asegura la sexta posición

JUTIAPA. El equipo chivo venció por 0-1 a Achuapa, amarró la sexta posición y con ello acaba con toda posibilidad que los cebolleros sueñen con lograr la clasificación

El último partido de la Jornada 21 se realizó la tarde del domingo en el estadio Manuel Ariza, donde se enfrentaron Achuapa contra Xelajú.

Achuapa por su parte que aún tiene posibilidades matemáticas de meterse en zona de clasificación, llegó a este partido con la esperanza de sumar y acercarse a la octava casilla. En tanto Xelajú que ya está clasificado tiene pocas opciones de alcanzar la quinta posición, y busca asegurar al menos la sexta casilla que también la pretende Iztapa.

También te puede interesar

Las acciones

En los primeros minutos Achuapa dejó ver que iría por los tres puntos, desde el primer minuto estuvo a poco de poder marcar, pero Víctor García respondió bien y con los dedos evitó el primer gol de los locales.

Al minuto 7 Fernando Fuentes le ganó un cabezazo a todos sus adversarios dentro del área, pero al remate le hizo falta dirección y desaprovechó una buena ocasión para los locales de poder marcar.

Las constantes llegadas de los locales continuaban, y sobre el 13 Carlos Estrada prácticamente sobre la línea de gol sacó la pelota salvando a su equipo de la caída.

El dominio de los locales era superior a los chivos, que a pesar que intentaban sacarse la presión no encontraban la forma de poder llegar con claridad al pórtico de Álvaro García. El equipo cebollero tuvo otra opción en el 23, tras un cabezazo de Orlando Osorio que obligó la intervención del portero chivo.

Xelajú no reaccionaba y tres minutos después Kleyman Moscoso tuvo una oportunidad a un metro de la portería, pero el jugador no remató y esto permitió que el portero y los defensores reaccionaran a tiempo.

El equipo altense por su parte tuvo algunas ocasiones de ataque, con un remate de Christhoper Ramírez en el 38 y un cabezazo de Carlos Estrada en el 39 que finalizó en las manos del portero local.

Para el segundo tiempo el equipo visitante tuvo su primer aviso en el área de Achuapa, con un cabezazo Orlando Moreira que complicó a los defensores.

A pesar de esa jugada el equipo local fue superior a lo largo de la parte complementaria, contó con mayor número de opciones sobre el área rival pero no logró concretarlas.

Los achupanecos tuvieron una chance en el minuto 56, pero a pesar que Víctor García detuvo el disparo cedió un rebote dentro del área, en el que Carlos Estrada logró rechazar a tiempo.

El guardameta tuvo otra intervención al cortar un centro por bajó en el 63, evitando que el contra golpe de los locales pudiera complicarlos.

Sin embargo en el 75 en una de las pocas jugadas de Xelajú, Carlos Estrada con una barrida empujó el balón al fondo de la red y puso el 0-1, donde Álvaro García y el resto de sus compañeros solo acompañaron la pelota con la vista.

Aunque Achuapa siguió intentándolo lo más cerca que estuvo fue en el 87 con un cabezazo de Fernando Fuentes, quien envió la pelota a un costado de la portería.

Los chivos se complicaron en los últimos minutos del partido, ya que Cristian Castillo vio la tarjeta roja por un cabezazo y un puñetazo sobre dos defensores. Sin embargo al quedar con 10 Xelajú, se replegó al fondo y defendió el gol conseguido por Carlos Estrada.

La victoria le permite a los chivos llegar a 30 puntos para soñar con poder llegar a la quinta posición, mientras que los cebolleros se quedaron con 16 unidades y se despiden de la posibilidad de poder clasificar a la Fase Final.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.