Luis Fernando Tena, apuesta por llegar al Mundial y buscará talento en EEUU [VIDEO]

Tena dirigirá a Guatemala desde el próximo mes de enero

MÉXICO. En sus primeras declaraciones como entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, el técnico mexicano Luis Fernando Tena comentó que buscará talentos en los Estados Unidos y también en el país.

“El Flaco” fue anunciado la semana pasada como entrenador, en reemplazo del interino Rafael Loredo, quien dirigió a la Bicolor en la Copa de Oro y en los últimos partidos de preparación.

A sus 63 años, Tena considera que le “viene bien” esta etapa de su vida ser seleccionador y también catalogó de “entusiastas” a los federativos guatemaltecos.

También te puede interesar

“Tenemos que hacer que sus jugadores crezcan e incluso que salgan de Guatemala para jugar en otros países “, dijo Tena en declaraciones dadas al podcast de Futvox, con el reconocido comentarista Raúl Orvañanos.

“Hay millones de guatemaltecos en Estados Unidos… y vamos a estar ahí buscando a jugadores que quieran venir a la Selección”, explicó Tena. “En Guatemala también hay jugadores y hay que hacerlos crecer”, agregó.

Tena será presentado junto a su asistente técnico Salvador Reyes de la Peña en conferencia de prensa programada por la Fedefut para el 5 de diciembre próximo.

La trayectoria de Tena: Desde títulos en la Liga MX hasta la medalla de Oro en JJOO

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

12 Comentarios
  1. beto murga dice

    Ojala le vaya bien en la seleccion, que es lo que todo buen chapin anhela. Aunque no le ha ido muy bien en los ultimos equpos donde ha estado, pero eso no le quita que este senor sepa de futbol.

    1. Jair dice

      Primero es el talento que juega en nuestra liga….. Si no le alcanza que busque de afuera….. Pero con toda seguridad talento hay…

  2. Werner dice

    No ha empezado y ya la CAGO!!! Lo mismo que Amarini, pero con más calidad porque es Mexicano!!! Así Guate jamás ira al mundial.

  3. socap dice

    no entiendo por que con su declaracion, se dice que la c.go, pues si esa seria la meta llevar a nuestra Guatemala a un mundial, y si viene un entrenador sin metas y con miedo al fracaso tambien estamos en desacuerdo, adelante Tena y jugadores chapines, con alma, corazon y muchos productos de gallina, no esta facil pero no es imposible

  4. Juan dice

    No importa quien venga como tecnico de la seleccion, siempre hay gente negativa, como la mosca que le cae a la sopa, asi esta gente negativa pero hay que ignorarla por su ignorancia. Creo que si dejan trabajar a Tena puede que si levante a los jugadores y los haga jugar como se hacia antes.

  5. Ronaldo dice

    No es malo soniar, pero, hay que darle el beneficio de la duda. Despues de la debacle con el “vende humos” Amarini, habra que esperar con Tena y orar para que nos vaya bien.

  6. ing dice

    Venga quien venga, la clave es querer cambiar, lo van a dejar y aceptaremos dichos cambios?

    Los campos donde se juega, deben cambiar para que sean de nivel A
    Los jugadores deben de tener una condicion fisica de nivel A, de donde son la mayoria con ese potencial? los extranjeros y algunos cuantos de liga nacional.

    Los directivos y prensa deportiva van a tener que entender que el viene de un futbol en donde las cosas se manejan de otra manera y les va tocar tragar saliva cuando les diga un par de cosas que van a lastimar el ego.

    Guatemala es el pais mas poblado en cuanto a espacio por metro cuadrado existe en latinoamerica, tambien es uno de los paises mas pobres de acorde al PIB. Ese contraste hace que el futbol que es el deporte mas popular en el pais sea un gran reto para cualquiera.

    Vamos a aceptar cambiar? Esa es la verdadera pregunta, para triunfar nos va a tocar hacerlo a todos.

  7. marlop dice

    pues ir al mundial de 2026 está bastante factible ya que para dicho mundial no entrará a a eliminatoria Estados Unidos y Mexico y habrán más plazas disponibles y para la afición tambien será accesible ir

    1. ing dice

      Por el contrario.

      Ya clasificados estan Canada, USA y Mexico.

      La concacaf tiene 4 plazas fijas y un repechaje.
      Si el mundial no se expande a 48 selecciones como quiere Infantino a ese mundial solo queda un plaza y un repechaje para que se repartan los demas paises de la concacaf.

      NO es factible y tampoco sera una eliminatoria facil.

      Por ese unico boleto van a pelear los clasicos:

      Costa Rica
      Honduras
      Jamaica
      Trinidad y Tobago (cuco de la seleccion)
      Panama

      Solo alli tenes a 5 selecciones que hoy dia y para dentro de 3 años tienen un mejor proceso para pelear por esa plaza exclusiva, eso si… todo cambia si el mundial se expande a 48 selecciones.

      1. Juan dice

        Buena informacion, pero creo que si dejan trabajar a Tena con todo su conocimiento y experiencia puede Guatemala enfrentar bien a esos paises, Honduras no es fuerte, Guatemala le ha ganando ultimamente y eso que no tienen nada, talvez para dentro de dos años ya se va a ver el trabajo de Tena. Asi que tranquilos que son 11 contra 11 y a veces contra 12 (Arbitro). Tena tiene mucho trabajo por hacer principalmente en lo fisico y ojala todos los jugadores de la liga nacional sean mas disciplinados como lo hacen en otros paises.

  8. Crema60 dice

    ojala Tena no le haga caso a esta bola de babosos, y no pierda tiempo buscando disque talento en nuestro futbol porque no hay, ojala y logre juntar a unos 10 buenos patojojs nacidos afuera hios de chapines que vengan con buenas costumbres y bien alimentados con bases profesionales, y no como esa bola de patojos cagones de aqui que solo les dan una oportunidad y ya se creen estrellas y ni siquiera quieren entrenar, pero si aprenden luego luego a caminar y usar acentos extranjeros, para si somos buenos los chapines

  9. Jose Pindea dice

    CREMA60, Valla pues, por fin escribiste algo sensato. Pero son tus cremitas y rojitos que tienen toda la culpa de los fracasos del futbol Guatemaltecos. Se quieren igualar o parecer a los equipos Europeos, teniendo a 10 extranjeros, en un pais tercermundista como lo es Guatemala. Ese monton de extrajeros que son puros cartuchos quemadas que tienen los equipos de Guatemala es la razon porque no hay jugadores para formar un selecion. Los guatemaltecos son unos copiones, no tienen ideas o no tienen la capacidad de implementar nuevas ideas. Copienle a Costa Rica solo tiene 3 or 4 extranjeros por equipo. Y son buenos extranjeros, no como el monton de cartucho quemados que llevan los equipos Guatemaltecos. Yo tengo hijos que estan el las fuerzas basicas de la MLS. Y yo no quiero que valla a jugar para Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.