Sindicato denuncia otra modificación al Estatuto del Jugador

Si un club despide a un jugador ahora está obligado a pagarle un máximo del 20% del valor restante del contrato.

GUATEMALA. Corre y va de nuevo. De no creer, en un mes la Fedefut modificó el mismo artículo al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia del Jugador en Guatemala.

El pasado 31 de mayo el Comité Ejecutivo de la Fedefut, que preside Gerardo Enrique Paiz, validó el Acuerdo CE -016-2021 que tipifica el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia del Jugador en Guatemala.

La semana pasada (el 19/07/21), de forma unilateral la Fedefut modificó una parte toral de la relación entre futbolistas y clubes: invirtieron los mínimos y máximos en las cláusulas de rescisión recíproca de contrato.

“Pasó de tener un monto mínimo del 20% del valor total del contrato, a tener un monto máximo del 20% del valor restante del contrato al momento de la rescisión”, denunció en ese momento el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala.

Hoy, el SIFUPGUA volvió a denunciar mediante un comunicado que nuevamente fue modificado dicho documento.

“Denunciamos que el Comité Ejecutivo de Fedefut el pasado lunes veintiséis de julio y por segunda semana consecutiva, estando a cinco días que inicie el torneo oficial, ha aprobado otra modificación de última hora al Reglamento”, empieza diciendo el comunicado.

BAJAN EL MONTO MÍNIMO DE RESCISIÓN

La gremial de futbolistas catalogó como una promoción a la fácil rescisión de los contratos, la nueva enmienda de las autoridades federativas.  Si un club despide a un jugador ahora está obligado a pagarle un máximo del 20% del valor restante del contrato.

“La disminución considerable del monto mínimo para rescindir un contrato mediante la cláusula de rescisión recíproca, pasando de tener un monto mínimo del 20% del valor total del contrato, a tener un monto mínimo del 20% del valor restante del contrato al momento de la rescisión o bien, que las partes acuerden un monto específico, lo cual como ya sabemos es una ventaja para los clubes”, sintetizó el sindicato.

La Fedefut le juega la vuelta al Sindicato de Futbolistas

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. marlop dice

    bueno que se vayan a paro nacional, mañana, aprovechando

  2. Teologo dice

    Bueno si no les gusta a los futbolistas nacionales la situacion, pues cambien de profesion, en Guatemala se necesitan mas albañiles, carpinteros, herreros, soldadores, alumineros, vendedores, etc. que futbolistas; con los pauperrimos resultados que dan a nivel de clubes y no digamos en la Seleccion Nacional, pues lo justo es que les bajen el salario por malos resultados y conformen tengan buen rendimiento a nivel nacional e internacional con Copas de Uncaf y/o Concacaf pues puedan ir pidiendo mejoras salariales como cualquier persona, pero con las actuales circunstancias lo que les deberian de dar es una reduccion de salarios, para muestra un boton: Jean J. Marquez en Deportivo Mixco gana mas de Cuarenta Mil Quetzales y muchos otros futbolistas andan por lo mismo con los resultados a nivel internacional que todos conocemos. Juzgue usted buen aficionado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.