La Fedefut le juega la vuelta al Sindicato de Futbolistas

Trabajaron en conjunto el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia del Jugador en Guatemala, pero...

GUATEMALA. El Sindicato de Futbolistas denuncia que la Fedefut realizó una drástica modificación al recién aprobado Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia del Jugador en Guatemala.

Hace unas semanas el Sifupgua valoraba y catalogaba de histórica la implementación de dicho reglamento. Es más, hasta destacaba que las autoridades de los últimos años por razones inexplicables no lo habían hecho.

Sin embargo, no contaban con la astucia de que no tardaría ni tres semanas en ser modificado (19/07/21), de forma unilateral por la Fedefut, en una parte toral de la relación entre futbolistas y clubes: invirtieron los mínimos y máximos en las cláusulas de rescisión recíproca de contrato.

“Se ha modificado y en total promoción de la fácil rescisión de los contratos, perjudicando a jugadores y a los clubes más pequeños, es la disminución considerable del monto mínimo para rescindir un contrato mediante la cláusula de rescisión recíproca, pasando de tener un monto mínimo del 20% del valor total del contrato, a tener un monto máximo del 20% del valor restante del contrato al momento de la rescisión”, afirma la gremial en un comunicado.

“(La modificación) Sin haberla consensuado con todos los actores, irrespetando el trabajo que se ha realizado durante los últimos años en conjunto con FIFA, FIFPRO y los actores nacionales”.

En la misiva, el Sindicato asegura que han iniciado gestiones a nivel internacional :“Para intentar proteger la estabilidad contractual que FIFA promueve como principio básico y el respeto a que todas las discusiones”.

De momento, la Fedefut no se ha pronunciado al respecto en sus canales acostumbrados de comunicación continua.

La historia continúa entre el Sifupgua y la Fedefut…

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. José cabrera dice

    La fedefut con esas acciones corruptas nos puede a orillsr a otra sacion,. A que dirigentes más mediocres los que tenemos

    1. EdMcNutt dice

      Podria apostar a que probablemente Guatemala llegue a tener otra sancion en eo futbol…lastima todo tiene que ver con pura corrupcion….gente ai valores y principios.

      Que lamentable

  2. Adis dice

    Tenemos que sacar a esos ladrones como sea

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.