Sin reclamos

Cuando Curazao nos eliminó del Mundial y Guadalupe nos dejó fuera de la Copa Oro teníamos mucho que decir en contra de los Federativos, Amarini Villatoro y los jugadores, ya que todos fallaron y propiciaron el mayor ridículo en la historia del futbol nacional, con dos equipos caribeños sin historia y sin mayores argumentos dejándonos fuera de las competencias.

Luego vino la invitación para la Copa Oro, la que solamente sirvió para que en un plazo de nueve días Guatemala fuera eliminada dos veces del mismo torneo y se convirtiera en el hazmerreír de Centro América.

A pesar de todo, para Rafael Loredo y quienes jugaron contra El Salvador y México no tengo reclamos, porque se que hicieron su mejor esfuerzo, el cual no alcanzó porque nuestro nivel no da para más y nos termina de quitar la venda de los ojos, porque aún creemos que podemos competir en estas instancias, cuando la realidad es distinta.

También te puede interesar

Algún día intentaremos entender porqué contra El Salvador jugamos a la defensiva y con México comenzamos haciendo presión alta, pero esa es otra historia. Hoy solamente deseamos no terminar como el peor equipo de la Copa Oro, confiando en que los jugadores también tengan esa meta.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 16 de julio.

Foto: Fedefut

5 Comentarios
  1. Neo dice

    Los INEPTOS directivos son el cancer de nuestro fútbol, Jiménez lo empezó y Paiz lo culminó, un completo fracaso, y de cereza del pastel ponen un inepto también (Amarini) a cargo de la Selección Nacional, tenemos un larguísimo camino para al menos tener una selección decente

    1. Juan Chavez dice

      No hay ninguna benda en los ojos, este es nuestro nivel, no lo sabía ud…?.. Entonces quien está ciego es otro, desde los años 70′ los equipos caribeños han sido difíciles por el factor físico, aun ayer Costa Rica sufrió con Martínica…. Dígame ud que argumentos tiene Martínica para hacerle un partido así a Costa Rica..?.. Se ahogan en un vaso de agua, la solucion aunque se pasen vergüenzas es competir, competir, y volver a competir. Luego, apoyar, apoyar y apoyar, en tanto no cambiemos a una mentalidad ganadora… Pues simple: no se puede ganar. Estos mismo jugadores con una mentalidad cultural ganadora le aseguro pueden con México y cualquier rival, pero como dijo cantinflas.. Allí está el detalle..!

  2. Ronaldo dice

    bravo, NEO. Ese es la pura neta, un nido de mafiosos e ineptos. Amarini les vendio humo por mucho tiempo, cuando debio de haber renunciado. Pero, la cantidad que le pagaban no queria dejar la guayaba.

  3. Walter dice

    Primero es mediocre que juguemos contra el Salvador a la defensiva y contra Mexico dejen de mentirle a la jente porque se jugo igual mexico con un 70% de posecion de balon y nos metio 3 aun estando jugando a la defensiva y no nos metio mas nada mas porque Hagen paro varias no le mientan a la jente diciendo que con Amarini se jugaba mal y ahora se esta jugando mejor porque no es cierto y claro que si hay que reclamar y dejar la mediocridad a un lado y solo espero que hagan los cambios que nuestro futbol necesita antes que nos hundamos mas

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    En lo personal nunca estuve con ojos vendados, siempre he dicho lo mismo, con villatoro y con Gerardo Paiz al mando seremos un gracasotote, y la verdad las islas caribenas nos han superado, casi todas, las islas antes, era jamaica y trinidad y tobago duros para nosotros, ahora son todas las islas que nos han superado, lo unico que me pregunto es porque todos los paises han superado su nivel futbolisticos Martinica, Surinam, Haiti,Curazao, Guadalupe, etc, y nuestra querida Guatemala sigue para atras, y para mi si hay buenos elementos en la seleccion, que triste es nuestra situcion,, aunque muchos no lo quieran ver asi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.