Sindicato mundial de futbolistas “condena” el tope salarial  

El sindicato mundial de futbolistas reiteró que la disposición “contraviene las recomendaciones de la FIFA sobre cooperación a nivel nacional entre sus federaciones, clubes, ligas y jugadores”.

HOLANDA. El tope salarial que acordó la Liga Primera División fue “condenado” por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que comunicó que “viola” normas internacionales de empleo.

Después de que la Fedefut avalara el Reglamento de Competencia de la Liga Primera División en el que como gran novedad tipifica por primera vez un tope salarial de Q10 mil, FIPRO envió un comunicado de prensa manifestando su desacuerdo.

“FIFPRO condena la decisión unilateral por parte de la Liga de Fútbol Primera División No Aficionados de Guatemala de imponer un tope salarial a los jugadores de fútbol.

La restricción de 10,000 quetzales (USD 1,300) fue impuesta sin ninguna negociación con los futbolistas pese al impacto claro y directo que esto conlleva en su sustento”, se lee en el comunicado enviado por correo desde Holanda.

El sindicato mundial de futbolistas reiteró que la disposición “contraviene las recomendaciones de la FIFA sobre cooperación a nivel nacional entre sus federaciones, clubes, ligas y jugadores”.

Cuestiona además la forma de que la Fedefut no consideró el hecho “digno de intervención” y advierte que se pondrá en contacto con la FIFA y que no dudará en apoyar al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA).

En la actualidad, FIFPRO consta de 64 asociaciones de jugadores miembros nacionales.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Humberto Chen dice

    Desde me punto de vista, creo que es un salario acorde al espectáculo que vemos en las distintas canchas de la Primera división. Debería haber alguna bonificación por partido ganado para los jugadores que intervengan directamente en cada juego ganado, podría ser un aliciente para que los futbolistas se esfuercen más para ser titulares o entrar de cambio en cada partido. Comparando el salario de profesionales en otras áreas, el propuesto por la liga para los futbolistas está arriba del promedio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.