Los Cuartos de Final de la Euro fueron vibrantes

En el torneo de Selecciones de la UEFA quedan cuatro con vida

En los Cuartos de Final de la Eurocopa, solo Inglaterra supo resolver con comodidad, mientras los restantes partidos fueron apretados e incluso hubo una definición por penales.

Este es el resumen de esta instancia, la que dejó en competencia a solo cuatro conjuntos que buscarán el preciado trofeo continental.

  • @SeFutbol superó a Suiza por 3-1 en los penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego y se convirtió en el primer semifinalista de la UEFA Euro 2020.  España es la máxima goleadora de la presente competencia (12) y alcanzó sus mejores producciones en goles anotados tal como en las Eurocopas 2008 y 2012, en donde se consagró campeón.

  • De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, con la 5ta prórroga disputada en la Euro 2020, se igualó el récord de tiempos suplementarios disputados en una misma edición del certamen continental, al igual que en las ediciones de Inglaterra 1996 y Francia 2016. Además, se registraron más goles en contra que en todas las ediciones anteriores de la Euro (10).

  • Yann Sommer fue la gran figura del duelo entre Suiza y España. El arquero suizo se despidió de la competencia como único líder en el rubro de atajadas con 21. Xherdan Shaqiri volvió a estar presente en el marcador: registra 4 goles y 2 asistencias en las UEFA Eurocopa, además de haber marcado 4 tantos y 1 pase-gol en los Mundiales FIFA.

  • @azzurri se impuso ante @RoyalBelgianFA (2-1) y disputará por 6ta vez la instancia de Semifinales de una Eurocopa. Alemania (9), Italia (6), España, Francia, Países Bajos, Portugal y Unión Soviética (5), Dinamarca (4) son las selecciones que disputaron esta fase en más ocasiones.

  • El seleccionado de Roberto Mancini continúa con puntaje perfecto (15) en la Euro 2020 y alcanzó el récord de mejor rendimiento de una Selección en la historia de la Eurocopa: lo comparte con @equipedefrance (1984 y 2000) y España (2008), con 5 victorias en una misma edición.

  • Con 3 de los 4 tantos de cabeza, @England goleó a Ucrania (4-0) y sueña con lograr su primer título en la Euro. El once de Gareth Southgate es el seleccionado que más convirtió por esta vía en la Euro (5). Además, es la tercera vez que los Leones acceden a las Semifinales (nunca jugaron una Final del Campeonato Europeo de la UEFA). Jordan Pickford llegó a 450 minutos sin recibir goles en la presente Eurocopa.

  • Inglaterra es la única Selección que todavía no recibió goles en la @EURO2020. Los ingleses son el segundo combinado en la historia de la Eurocopa que alcanza los 5 encuentros consecutivos con la valla invicta (el récord lo conserva España, con 7 juegos seguidos sin sufrir goles entre 2012 y 2016).

  • Dinamarca dejó en el camino a República Checa (2-1) y estará presente en la 4ta Semifinal de su historia (1964, 1984, 1992 y 2021). Kasper Dolberg es el 3er jugador danés en alcanzar las 3 anotaciones en sus primeras 3 presencias en la Eurocopa tras Frank Arnesen y Henrik Larsen.

  • Patrik Schick (Rep. Checa) volvió a estar presente en el marcador y lidera la tabla de artilleros  de la Euro 2020 junto a Cristiano Ronaldo (5). El goleador empató al histórico Milan Baros (5 goles en 5 partidos en la edición 2004) como el futbolista checo en anotar 5 tantos en una misma edición.

Lo sucedido en estos partidos, así como el seguimiento de las Semifinales puede hacerlo en Guatefutbol.com haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.