Duro golpe a los clubes de la Segunda División

Debido a que el área administrativa de dicha Liga no liquidó como correspondía el primer aporte de USD 80 mil dólares

GUATEMALA. La Liga Segunda División recibe una drástica sanción que afectará el bolsillo de sus 40 clubes afiliados para la próxima temporada 201-2022.

Debido a que el área administrativa de dicha Liga no liquidó como correspondía el primer aporte de USD 80 mil dólares, no recibirá el segundo aporte.

La Auditoria Interna de la Fedefut detalló el 19 de abril de 2021 “deficiencias en el proceso de liquidación” del primer aporte del Apoyo FIFA COVID-19 que el ente rector del balompié le entregó a la Liga Segunda División.

Ante tal eventualidad, la Unidad de Programas de Cooperación de la Fedefut le fijó como fecha el 27 de abril a la Segunda División para entregar aclaraciones y documentos solicitados el 27 de abril, sin embargo, no contestó lo requerido en la fecha indicada, de acuerdo a la resolución CE-25-2021 de la Fedefut.

En dicho documento, el Comité Ejecutivo de la Fedefut resolvió rechazar y ordenó devolver los documentos que presentó “de forma extemporánea” la Liga Segunda División; también que la liquidación es “improbada”.

La Liga Segunda División “pierde el beneficioso” del segundo aporte del Apoyo FIFA COVID-19, el cual equivale a USD 50 mil dólares y además la Fedefut procederá por la “vía administrativa y legal ante autoridades FIFA y Nacionales para requerir el reintegro de las cantidades no liquidadas”, se lee en la resolución.

Guatefutbol.com intentó contactar al presidente de la Liga Segunda División, Augusto Recinos, para conocer su versión, pero no fue posible obtener respuesta alguna.

Representantes de clubes de Liga Segunda División, advirtieron a este medio que solicitarán una Asamblea General Extraordinaria para que los integrantes del Comité Ejecutivo les expliquen al respecto. Otros mencionaron que se reservan el derecho de interponer una denuncia ante el Comité de Ética de la Fedefut por “incumplimiento de deberes”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Entonces a quien le quedara ese dinero? estos directivos no se dan cuenta que todos los equipos federados se lan visto a palitos con esta pandemia y claro esa ayuda no caeria mal a los equipos , si no lo reparten que organicen las diferentes ligas sub 23,20 y otras mas lo importante que no lo hagan perdediso.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.