Confirmado: Mauricio Tapia no es más entrenador de Comunicaciones

GUATEMALA. El entrenador argentino deja la institución con un subcampeonato alcanzado.

Este día se confirmó la salida del entrenador argentino Mauricio Tapia, gracias a una fuente de la institución que confirmó dicha información a Guatefutbol.com.

El técnico deja el club tras cuatro torneos al frente del equipo en el que solamente logró alcanzar un subcampeonato a pesar de contar con un equipo con buenos jugadores.

El estratega llegó con altas expectativas a la institución en el 2019, con la meta de trascender a nivel nacional como también a nivel internacional.

Estos son los algunos números de Mauricio Tapia:

Apertura 2019– Eliminado en las Semifinales / Tercer Lugar en la Fase Clasificación con 39 puntos.

Clausura 2020– Torneo cancelado por la Pandemia / Primer Lugar en la Fase Clasificación con 28 en las 13 jornadas que se lograron disputar.

Apertura 2020- Eliminado en los Cuartos de Final /Segundo Lugar en la Fase de Clasificación con 32 unidades.

Clausura 2021- Subcampeonato /ganando la fase de clasificación con 34 puntos.

A nivel Internacional en Liga Concacaf:

-En la edición del 2020 Comunicaciones quedó eliminado en la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf ante el Motagua, en la tanda penales que quedó 15-14 a favor del equipo hondureño.

-En la edición de la Liga Concacaf del 2019, los cremas quedaron eliminados en los Cuartos de Final ante Olimpia, al no poder revertir en el juego de vuelta el 2-0 que le propinó el equipo hondureño en la Ida. Eso sí, lograron meterse entre los seis equipos para la Liga de Campeones de la Concacaf, en una serie ante el América donde llegaron a complicar al equipo de las Águilas en el mismo estadio Azteca.

18 Comentarios
  1. Neo dice

    Día de fiesta para COMUNICACIONES!!!!!

    1. Juan dice

      Jajajaj casi nunca me equivoco dije que iba a quemar una ametralladora de coetillos. Vivan por siempre los cremas equipo de mis amores.

    2. Cristian dice

      Y llega de nuevo wiili coito jajajaja salimos de una para caer en otra

  2. Neo dice

    Amarini es el siguiente….,

  3. Diego Tambriz dice

    Este es una buena noticia, solo falta que contraten a un entrenador con la visión de tracender

  4. Victor Cruz dice

    Ojalá y vengan con Coito o Sopegno.

  5. Victor Cruz dice

    Ojalá y que no vengan con Coito o Sopegno.

  6. Guatechivo dice

    Soy chivo al 💯 %‼️ Pero me alegra esta noticia por el bien del fútbol guatemalteco. Este tipejo prefirió jugar con 10 nacionalizados, para alcanzar objetivos…. No ha dejado nada en los equipos que ha estado……
    #nocentreamericanos
    #nocaribeños

  7. marlop dice

    muy tarde, se repació en el equipo con tantos torneos tirados a la basura, y quien sabe si con este tornero tambien porque practicamente Antigua se armó mejor, tambien la tendrá dificil con Coban, municipal y quiza xela

  8. Carlosh dice

    Dios quiera y también salga JUANCHO ES OTRO MENDIGO Q NADA Q VER PARA LOS CREMAS????????
    PERO LO MISMO NO CREO SE SEA DE GRAN DIFERENCIA COITO PUES DIOS QUIERA DESPUÉS DE GANAR CON GUASTA TENGA OTRAS DIFERENCIAS Y MENTALIDADES POR Q TAMBIÉN EN SU MOMENTO GANÓ PERO TAMBIÉN PERDIÓ!!!!!!! TENGO MEMORIA DE UNA FINAL PERDIDA CREO Q CONTRA ANTIGUA PERDIENDO 1 a 0 y el TIN HERRERA CALENTANDO CASI TODO EL SEGUNDO TIEMPO Y AL CAER EL 2 a 0 faltando 10 minutos lo mete!!!!!!!!!!! EL EQUIPO NECESITA GENTE NUEBA CON IDEAS MÁS FRESCAS Y DESEOS DE TRABAJAR!!!!!!!

  9. Jair dice

    Deberían de jugar liga nacional sin extranjeros y nacionalisados,,, mejor solo nacionales para que salgan nuevos jugadores ya que es la única forma de mejorar la selección,,, lo principal sería mejore los campos de juego para ayudé al desarrollo de los mismos,,, ya que los extranjeros en su mayoría no son de calidad….

    1. Felipe Dossaco dice

      Los extranjeros TIENEN seguro su cheque. Mientras no haya cambio en la cabeza que son Los dirigentes. No habra cambios. OJALA este cambio sea MEJOR para los cremas. Tenemos nuestro color pero somos Guatemala.

  10. Juan dice

    Buena noticia, ya que necesitamos un tecnico que se identifique con los cremas. Coito me parece bien, Pero mas me hubiera parecido otro tecnico joven nacional.

    1. Felipe Dossaco dice

      NO. Para El BIEN del prestigio de los grandes, un tecnico nacional no aguanta la presion de sus seguidores. Busquen un tecnico con cualidades como la del Turco Mohammed, El piojo Herrera ESOS si son tecnicos que devuelven El prestigio del a nivel nacional e international y habra competencia.

  11. JuanPan. dice

    CON WILLI LOS CREMAS NO SALEN DEL BACHE A DONDE HAN CAIDO. DEBEN CAMBIAR ENTRENADOR, SOY CREMA 100%

  12. aguacatero dice

    Hasta mucho se habian tardado en sacar el churrasqueo de tapia o tapial, pero contratan a Wily Orgasmo Coito, siguen en las mismas, que mala dirigencia la de mi querido crema, saquen tambien a los viejitos y apuesten por los patojos.

  13. Víctor Álvarez dice

    Lo malo es que deja un proceso de cambio ya iniciado, con jugadores que probablemente él aprobó. Ese cabron debió irse cuando perdió la última final hubiera sido más digno para el equipo. Aunque confirmarlo para otro torneo fue una vergüenza

  14. RealAlbo dice

    Enterandome de la buena noticia y es la mejor generada por el club al momento, la destitucion de Tapia, a Willy le ira mejor se lleva muy bien con varios jugadores como el Moyo y Rafa y seguramente tendran los jovenes mas oportunidades de parcicipar en el primer equipo, como aficionados nos queda seguir apoyando con todo al equipo Crema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.