Roldán dejó vestida y alborotada a Guatemala y jugará para El Salvador

EL SALVADOR. Alex Roldán dejó en visto a Guatemala y aceptó jugar para El Salvador. Este fue la razón por la que le dio el sí a la Selecta. De telenovela. 

El volante estadounidense, de raíces guatemaltecas y salvadoreñas, Alex Roldán se inclinó por La Selecta, después de que se clasificará a la octagonal final de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Roldán le dio cualquier excusa a Guatemala para prolongar su decisión para incorporarse a la Bicolor, pero a conceptuar por su decisión la retardó para saber con qué selección tendría mayores posibilidades de pelear la clasificación mundialista.

De acuerdo con el Diario El Salvador, Roldán se integrará la Selecta desde el 7 de julio próximo para jugar Copa Oro, según confirmó el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez.

«Sabía que Guatemala lo había tocado, pero nosotros también lo buscamos para presentarle un plan para que él evaluara lo que podía ser mejor para él. Al final, nos escuchó y fue muy receptivo. Semanas después de que presentamos el plan, que incluía hablar con (el técnico) Hugo Pérez, Guatemala quedó fuera del octogonal y eso detona la decisión. La clave para la decisión de Alex fue tener una conversación por zoom con él. Ahí estuvo el jugador con su agente y pudo escuchar nuestros planes. También se suma el hecho de que Guatemala quedó fuera de la octagonal», dijo Henríquez, en plática con Diario El Salvador.

Sobre el intento de Guatemala por Roldán, de 24 años, el timonel del equipo mayor del quetzal, Amarini Villatoro, fue a Seattle para convencerlo, pero en ese momento, el estratega no tuvo una respuesta del volante.

De acuerdo con Henríquez. Roldán no estará en los amistosos de la Azul contra Guatemala, el 26 de este mes, y contra Catar, a inicios de julio próximo. «Para Álex, se vuelve mucho más atractivo poder jugar el octogonal. Él se incorpora a la selección el 7 de julio en Dallas. Va directo a Copa Oro, igual que los otros que juegan en la MLS», externó el director deportivo de la Fesfut.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

18 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Don Dosaco estará echado chispas hasta por los ojos. Es normal que haya elegido al equipo que clasificó. Cualquier persona trata de elegir la mejor opción en cualquier campo de la vida.

  2. Christian Mendez dice

    Este Tipo en ves de llamarse Alex Roldan deberia de llamarse RATA VENDIDA Y POCO HOMBRE…… No le costaba nada decir desde un inicio que no deseaba jugar con Guatemala y listo……. Pero es mas RATA Y BASURA EL DT DEL SALVADOR….. Pinches ladrones que dan puñaladas por la espalda…. Lastima que este comentario se queda aquí y le va a llegar a la BASURA DEL JUGADOR NI AL DT SALVADOREÑO…. La realidad es que no van a clasificar a QATAR 2022 quedaran de último y goleados por todos…… Y que no nos extrañe que si EEUU lo llama para copa ORO haya una sorpresita……. EL KARMA EXISTE

  3. marlop dice

    que devuelva los viáticos Amarini y así va pasar con los otros como Rubin que mejor va a jugar con estados unidos

  4. beto murga dice

    La excusa que le habia dado a Guatemala que habia hablado con el sub-entrenador y que este le habia recomendado concentrarse en su equipo por el temor de perder la titularidad en el mismo, fue puro cuento. El tipo ya tenia oferta de los guanacos y solo estaba esperando quien clasificaba a la octogonal para tomar una decision. Lo que el pobre no sabe es que El Salvador clasifico con la ayuda de la concacaf y en la octogonal solo hara el papel de tonto util para los dos del norte y Honduras o Costa Rica.

    1. Allan dice

      Nombre, tranquilos mucha el patojo está en su derecho de elegir a quien el quiera..
      NOMAS HAY QUE DESEARLE SUERTE POR QUE SI LA VAN A NECESITAR LOS SALVYS..
      POR QUE LA NETA VA A ESTAR PANUDO PARA QUE VAYAN AL MUNDIAL!!! Y ESO ES TODO MUCHA!! Yo no me aflijo ni me aflojo como BUEN CHAPIN Y ARRIBA MY GUATELINDA NOS VAMOS A RECUPERAR DE ESTÁ PRIMERO DIOS Y YA VENDREMOS CON TODO EN LOS SIGUIENTES TORNEOS
      VAMOS GUATELINDA!!! TU PUEDES!!!

    2. Rodolfo dice

      No hables solo por hablar, infórmate primero. El Salvador ya estaba y se había ganada el derecho de estar en la hexagonal, debido al formato del ranking de fifa, donde las primeras 6 mejor ranquiadas de concacaf estarían en la hexagonal final. Donde Canadá y Panama quedaban fuera ya que eran 7 y 8 en ranking de CONCACAF, donde Guatemala ni por cerca aparecía. Victor Montagliani El presidente de CONCACAF quien es Canadiense, se invento un nuevo formato de clasificacion y solo las primeras 5 estarían clasificadas a La Ronda final y la # 6 hasta 40 se tendrían que eliminar lo cual le habrio la puerta a Canada, Panama y Guatemala. Es decir, El Salvador tuvo que volver a trabajar para ganarse de nuevo el derecho que ya tenía! Comprende??

    3. Alvaro Rodríguez dice

      Obviamente iba a elegir a la selección que aún tuviera chances de ir al mundial. De cualquier forma, El Salvador en esa octagonal solo peleará por no quedar último; Guatemala, de haber llegado a esa instancia, también habría aspirado solo a esto En cuanto a que El Salvador se vio beneficiado por Concacaf, no estoy de acuerdo; lo que sí es verdad es que la suerte jugó de su lado en el sorteo y en el hecho que Trinidad y Tobago haya quedado eliminado antes de tiempo.

  5. Ronaldo dice

    Este no es ningun bobo. Si hubiese escogido a Guatemala, ya estuviera lamentandose de ni siquiera tener la oportunidad de jugar la exagonal con los mejores del area. Yo no lo culpo.

  6. Zorro Chapin dice

    Y que les duele????Ni que fuera Messi. Ademas cualquiera escogeria a un equipo que tiene chances de participar en una clasificacion al mundial. Nosotros gracias a nuestros flamantes directivos (ladrones corruptos) de nuestro amado futbol lo veremos en casa!!!

    1. Neo dice

      Y cuál es la sorpresa???? El escogió a un equipo menos mediocre que el nuestro, y empezando con directivos, cuerpo técnico eh incluso jugadores ineptos que podemos esperar

  7. Chapin hasta la muerte dice

    Ya dejen de seguir a esa mierda…. ni que fuera Messi… es lógico que se inclinaría por la mas conveniente… Además está en su derecho…. Lo que si es cierto es que pronto regresará a casa sin mundial!!!

  8. Aficionado dice

    Eso sucede por querer traer extranjeros y nacionalizarlos, el no es guatemalteco es estadounidense allá nacio, no sienten lo que es representar a tan linda patria Guatemala, así que hay que buscar talentos en Guatemala, esos que si dejaran el alma por su patria, insisto en que jugadores hay en Guatemala pero solo llegan los que son hijos de exfutbolistas o amigos de exfutbolistas, nunca llegan en realidad los mejores a triunfar en el fútbol guatemalteco y así esta difícil.

  9. Jair dice

    No hay que darle importancia a esta noticia. ,,, lo mejor es empezar a trabajar en todos los procesos de selecciónes menores,,,, para que no tengamos que andar buscando afuera…. Y ser humildes ya que hoy en Centroamérica somos últimos…. Sería bueno un técnico uruguayo que imponga garra y entrega en cada partido,,,, y que forme jugadores en cualquier rincón de guatemala…. Saludos

  10. Neo dice

    Alex Roldán??????? Quien en el nombre del fútbol es este tipo????????? Exacto NADIE

  11. hugo dice

    y cual es el problema ? va a jugar dos partidos en copa oro y go home
    va a jugar dos partidos en la octogonal y go home…no se pierde nada

  12. Neo dice

    Exacto!!!! No hizo la USA team, como consolación jugara un par de partiditos con “la selecta”, big deal!!!!!!! Lo siento estoy hablando de la poderosisima selección de El Salvador , hasta donde hemos llegado?

  13. FRANCISCO LEMUS dice

    Baboso no es el muchacho , yno firmaria con la seleccion de guatemala antes de estar enla octagonal, pues ya casi se sabia del fracaso de Guatemala desde que solo le metio 3 a islas virgenes, adelante Roldan, que te balla muy bonito

  14. Alvaro Rodríguez dice

    Él tiene derecho a elegir en qué selección quiere jugar. Guatemala no pasó; El Salvardor, sí; por lo tanto, es muy obvia su decisión. Total, así miles de aficionados guatemaltecos lo insulten, le vendrá dando igual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.