La historia del guatemalteco que fue capitán del Real Madrid hace 100 años

GUATEMALA. Federico Revuelto fue el último capitán extranjero en portar el gafete de capitán del Real Madrid.

Ayer por la tarde el Real Madrid dio a conocer que Sergio Ramos no seguirá siendo parte de la institución, luego que ambas partes pudieran llegara a algún acuerdo en la negociación.

Posterior a eso, el reconocido medio español, Marca, dio a conocer el nombre del guatemalteco Federico Revuelto quien fue parte del Real Madrid y que incluso llegó a portar la capitanía del equipo, “… el último extranjero en ser primer capitán del Madrid fue el guatemalteco Federico Revuelto, al mando del brazalete hasta 1904. Desde ese entonces, siempre hubo un primer capitán español… hasta Marcelo ahora más de 100 años después”.

El chapín nació en 1883 en la ciudad de Guatemala, y desde su corta edad brilló en el futbol ocasionando que llegara al conjunto merengue, en ese entonces llamado, Madrid Football Club.

Federico Revuelto tuvo importantes logros con el equipo, obteniendo diversos títulos entre 1905 y 1908, marcando un gol en una final de la Copa del Rey. Al finalizar su carrera como jugador en 1912, fue parte de la junta directiva y posteriormente Presidente del Real Madrid durante algunos años al mando.

Como jugador se desempeñó como interior por la izquierda, siendo un jugador habilidoso y con un gran regate.

Actualmente una foto de Federico Revuelto es parte del quinto piso del salón de la Fama del Real Madrid junto con una bandera chapina.

Foto: Cortesía.

2 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Como siempre. hace 100 anios habia un Guatemalteco en el Real Madrid.Me imagino que lo recuerdan mucho mucho en el Club.

  2. RealAlbo dice

    Eso alegra que un guatemalteco apararezca en la gran historia de Real Madrid!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.