PREVIA | El objetivo de Guatemala: Ganar para clasificar

Será el primer enfrentamiento entre chapines (puesto 127 del ranking FIFA) y curazoleños (76).

CURAZAO. Sin margen de error, Guatemala necesita ganar en Curazao.

La Selección Nacional de Guatemala se juega ante Curazao la vida en la Eliminatoria Mundialista este martes a las 18:00 horas, en el cuarto juego del Grupo C de la Concacaf.

Como se esperaba desde el inicio de la competencia, guatemaltecos y curazoleños pelearían el boleto en el último juego, tras imponerse a Cuba, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y Las Granadinas, respectivamente, y llegar con la misma cantidad de puntos.

Aunque en el diferencial de goles están empatados (14), los caribeños marcaron un gol más (15), por lo que Guatemala necesita ganar para quedarse con el boleto, un empate o triunfo de los locales les daría el pase a los isleños.

En la última fecha, los triunfos de la Bicolor ante San Vicente y Las Granadinas (10-0) y de Curazao ante Islas Vírgenes Británicas (0-8), dejaron a ambos equipos con la artillería afinada, aunque por lo visto generalmente en ambos equipos se prevé un juego cerrado.

El partido será dirigido por el árbitro estadounidense Armando Villarreal. El juego se disputará en el estadio Ergilio Hato, escenario de gramilla sintética y se prevé la presencia de al menos 4 mil espectadores.

Guatemala no contará con el defensor Gerardo Gordillo a causa de una lesión y su lugar en la alineación titular será tomado por Kervin García. Con anterioridad, también quedó fuera Antonio de Jesús López una de las mejores armas de la Bicolor.

Será el primer enfrentamiento entre chapines (puesto 127 del ranking FIFA) y curazoleños (76), ya que los isleños se afiliaron a la FIFA apenas en el año 2010. Antes competían siendo parte de Antillas Holandesas.

De quedarse con el boleto, Guatemala jugaría ante el ganador del Grupo D, el que saldrá entre Panamá y República Dominicana.

De perder o empatar, sería la primera vez para Guatemala que quedaría eliminada en la primera ronda, desde la clasificatoria para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Recuerde de seguir el partido de la Azul y Blanco ante Curazao en la SECCIÓN DE ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com, así como en nuestra App disponible para Android e IOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.