Curazao llegará en ventaja al juego clave contra Guatemala

Tal y como se esperaba, la selección de Curazao se impuso la tarde de este sábado con un contundente 8 a 0 a la representación de Islas Vírgenes Británicas, con lo que neutralizó la paliza de 10-0 que le propinó Guatemala a San Vicente y Las Granadinas el viernes, lo que hace llegar al equipo caribeño con ventaja al duelo directo contra el combinado azul y blanco.

Este partido está previsto para el próximo martes en la isla y de él saldrá el ganador del Grupo C de la primera fase eliminatoria de Concacaf camino a Catar 2022. Ambos llegan con un pleno de victorias y nueve unidades sumadas, pero Curazao tiene un balance de 15-1 mientras Guatemala está 14-0, lo que obliga a los dirigidos por Amarini Villatoro a ir por la victoria, ya que un empate le daría el boleto a los caribeños por haber anotado un tanto más, luego que ambos nivelan con +14 la diferencia de goles.

En el encuentro de hoy, disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala, Curazao no tuvo rival, ya que los súbditos británicos lo único que mostraron fue inocencia e ingenuidad, mientras los dirigidos por Patrick Kluivert hicieron lo necesario para ir sumando los goles que necesitaban para ponerse líderes en el Grupo C, marcando seis en el primer período y, aunque en el complemento los cambios le bajaron su potencial, en el tiempo de reposición anotaron el octavo que les permitió pasar a comandar el sector.

A pesar de todo, no quedó la impresión de que Curazao fuera un gran equipo, por lo que Guatemala tiene los argumentos futbolísticos suficientes para competir ante los caribeños y quedarse con el primer lugar del grupo, lo que le permitiría presentarse cuatro días después -probablemente en Panamá- para el juego de ida de la serie directa para determinar un clasificado a la Octagonal Final de Concacaf que se jugará en el segundo semestre del presente año. El juego de vuelta sería en el estadio Doroteo Guamuch Flores el martes 15 de junio.

Vea todos los Resultados y las Posiciones del Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

En breve estará publicado el resumen en VIDEO del triunfo de Curazao contra Islas Vírgenes Británicas. Los invitamos a verlo en Guatefutbol TV.

13 Comentarios
  1. Neo dice

    Ah Panama NO iremos, porfavor no se enojen es la verdad, Curazao será superior, la misma historia diferente escenario

    1. MARCO dice

      Despues los ultimos 90 minutos y un poco te dare la razon. Por lo tanto no hay todavia no hay nada escrito..viva mi pais GUATEMALA….saludos desde la tierra del maple..toronto,ont, canada

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    Le mando las mejores vibras a mi seleccion, aunque eso no me hace ser critico, la misma historia, siempre desaprovechamos, por ejemplo a ese equipo de islas virgenes san vicente le metio 5 nosotros teniamos lque haber aprovechado esa debilidad, pero ahora a pujar, pues Curazao con un empate pasaria a la otra ronda y nuestra seleccion a esperar otros 4 anyos, pero espero que se gane ese juego, no olvidemos que Curazao es unapequena isla con una poblacion de 164 mil habitantesde estos 75 mil del sexo masculino y de aca 25 mil menores de edad, 30 mil mayores de 40 anyos, o sea que solo tiene 20 mil hombres disponibles para integrar la seleccion , seria un fracasotote, si nos eliminan, arriba Guatemala !ALMA, CORAZON Y HUEVOS, MUCHOS HUEVOS, Y DEJAR DE PAJAS Y EXCUSAS!

  3. chapin dice

    Y estos son partidos de beisball o futbol???????????

  4. Ronaldo dice

    Estamos entre la espada y la pared mucha. Si le ganan a Curazao (que lo veo dificil) se enfrentan a Panama, y alli nos quedamos.

    1. Felipe Dossaco dice

      Los cuantos mllones de chapines que gusta El futbol, en realidad, puede QUE le fanemos a Curacao, pero con Panama, nos elimina ellos TIENEN MEJOR nivel y ya fueron a un Mundial PERO su juegan sun temor, sun piedad con huevos y amor a Guatemala NADA Ed impossible, preparate Amarini.

      1. Felipe Dossaco dice

        PERO si juegan sin, temor, sin piedad y con amor con huevos NADA es impossible

  5. marlop dice

    que casualidad que ganaron justo con el marcador que necesitaban, ni disimular saben para venderse los de isla virgenes. y Guate apenas 3 les pudo meter

    1. Teologo dice

      Que se puede esperar de los subdidtos de los bucaneros y piratas, pero non se entiende como la Seleccion Nacional jugando en el Guamuch Flores apenas le metio tres golitos a los Britanicos hijos, y los demas de cinco para arriba, increible, y ahora los ahijados de los ingleses nos vuelven a hacer la vida imposible ya que ni las manos le metieron a Curazao hoy, y bueno que se puede esperar de estos hijos de los mayores ladrones y saqueadores de la historia: los ingleses.

  6. JuanPan. dice

    yo no se, me cuesta entender tanto comentario fuera de la realidad. HOY JUGO CURAZAO EN GUATEMALA, ES UN EQUIPO MALO GUATEMALA TIENE MEJOR CONDICION FUTBOLISTICA QUE ELLOS…LO QUE HACEN TODOS CON SUS COMENTARIOS EL LEVANTAR A ESE EQUIPO MAS DE LO QUE NO ES SE VAN A DAR CUENTA LA VICTORIA DE GUATEMALA EN ESA ISLA ES SEGURA,,SEAN REALISTAS ELLOS NO SON SUPERIORES A NOSOTROS. LOS QUE COMENTAN AQUI SON COMO RESENTIDOS CON LOS QUE JUEGAN EN LA SELECCION, ES NUESTRA SELECCION Y NO TENEMOS MAS QUE ESO…APOYEMOLO::::::::::::::::

  7. Carlos Palma dice

    ES CIERTO A ESTA SELECCION DE CURAZAO SE LE PUEDE GANAR NO ES SUPERIOR QUE LA SELECCION DE GUATEMALA EL PROBLEMA SERA VENCER A PANAMA PORQUE A ESTA SELECCION YA HACE RATO QUE NO SE LE HA PODIDO GANAR AHI ESTA LA DUDA SI GUATEMALA PASA A LA OCTAGONAL FINAL PORQUE A COMO VA ESE GRUPO PANAMA SE PERFILA A GANAR EL GRUPO Y SI GUATEMALA VENCE A CURAZAO SE VERAN LAS CARAS Y ESE PARTIDO SI ES MAS DIFICL PORQUE ESTA SELECCION DE PANAMA NOS HA GANADO ULTIMAMENTE HAY QUE TRABAJAR MAS Y JUGAR INTLIGENTE PARA PODER SUPERAR A LA SELECCION DE PANAMA Y PODER LLEGAR A LA OCTAGONAL FINAL ESTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DE PODER LLEGAR.

  8. Javier dice

    Guate. no jugó frente a Islas Vírgenes en el Guamuch Flores, sino fue en Curazao, porq Islas Vírgenes era local pero no podía jugar en su cancha por el COVID. De cualquier forma era para meterle de 5 para arriba.

  9. Elmer Gudiel dice

    Hay que ser positivos y transmitir eso a nuestro equipo, VAMOS A GANAR Y TAMBIEN A PANAMA ya dejemos eso de que son superiores ANIMO PARA LA SELECCION GUATEMALTECA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.