Guatemala logró un récord histórico con la goleada

GUATEMALA – El combinado chapín consiguió algo sin precedentes ante los caribeños.

La Selección de Guatemala se impuso ayer 10-0 a San Vicente y Las Granadinas por la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, resultado que fue histórico por dos cosas, primero porque se igualó la mayor goleada de un combinado nacional y también porque hubo diferentes anotadores.

Según el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip, la Azul y Blanco se convirtió en el primer equipo en tener 10 anotadores distintos en un partido de una eliminatoria mundialista en cualquier confederación.

Previamente, Japón, Australia y Tayikistán habían conseguido nueve goleadores distindos en sus enfrentamientos ante Mongolia (2021), Tonga (2001) y Guam (2000), respectivamente.

Los dirigidos por Amarini Villatoro lograron triunfar gracias a los tantos de: Darwin Lom, Rudy Barrientos, Oscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y John Méndez.

 

Foto: Fedefut.

4 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    espero esa goleada tenga valor,, por que ya Curazao hijo lo que tenia que hacer 8 a 0 y ahora solo pasaremos a la otra ronda si ganamos

  2. Darío Barrondo dice

    algún día te veré jugar un partido de fútbol y espero verte ganar, por hoy solo me entero de tus chamuscas callejeras.

  3. Darío Barrondo dice

    Espero algún día verte jugar un partido de fútbol y lo mejor, verte ganar; por ahora sólo me entero de tus chamuscas callejeras…

  4. Juan dice

    Guatemala jugo se puede decir un partido bastante regular ya que el rival no presiono a nuestra seleccion. Tienen que mejorar porque vienen partidos mas dificiles. Guatemala si le ganara a Curazao, porque no tienen todavia el potencial de los trinitarios, Itianos o Jamaiquinos. A pesar de todos los comentarios negativos Guatemala se enfrentara a Panama y alli es donde tienen que ver de que estan hechos. Arriba Guatemala!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.