Guatemala logró un récord histórico con la goleada

GUATEMALA – El combinado chapín consiguió algo sin precedentes ante los caribeños.

La Selección de Guatemala se impuso ayer 10-0 a San Vicente y Las Granadinas por la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, resultado que fue histórico por dos cosas, primero porque se igualó la mayor goleada de un combinado nacional y también porque hubo diferentes anotadores.

Según el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip, la Azul y Blanco se convirtió en el primer equipo en tener 10 anotadores distintos en un partido de una eliminatoria mundialista en cualquier confederación.

También te puede interesar

Previamente, Japón, Australia y Tayikistán habían conseguido nueve goleadores distindos en sus enfrentamientos ante Mongolia (2021), Tonga (2001) y Guam (2000), respectivamente.

Los dirigidos por Amarini Villatoro lograron triunfar gracias a los tantos de: Darwin Lom, Rudy Barrientos, Oscar Santis, Moisés Hernández, Gerardo Gordillo, Luis Martínez, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y John Méndez.

 

Foto: Fedefut.

4 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    espero esa goleada tenga valor,, por que ya Curazao hijo lo que tenia que hacer 8 a 0 y ahora solo pasaremos a la otra ronda si ganamos

  2. Darío Barrondo dice

    algún día te veré jugar un partido de fútbol y espero verte ganar, por hoy solo me entero de tus chamuscas callejeras.

  3. Darío Barrondo dice

    Espero algún día verte jugar un partido de fútbol y lo mejor, verte ganar; por ahora sólo me entero de tus chamuscas callejeras…

  4. Juan dice

    Guatemala jugo se puede decir un partido bastante regular ya que el rival no presiono a nuestra seleccion. Tienen que mejorar porque vienen partidos mas dificiles. Guatemala si le ganara a Curazao, porque no tienen todavia el potencial de los trinitarios, Itianos o Jamaiquinos. A pesar de todos los comentarios negativos Guatemala se enfrentara a Panama y alli es donde tienen que ver de que estan hechos. Arriba Guatemala!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.