Villatoro viajará al extranjero, objetivo: Nuevos legionarios

Villatoro busca terminar de confeccionar su equipo con la incorporación de dos estadounidenses de ascendencia guatemalteca, que juegan la Major League Soccer.

GUATEMALA. La interminable búsqueda de alternativas para la Selección Nacional llevará al técnico Amarini Villatoro a un viaje por el extranjero.

A toda prisa, Villatoro busca terminar de confeccionar su equipo con la incorporación de dos estadounidenses de ascendencia guatemalteca, que juegan la Major League Soccer, a quienes le gustaría tenerlos para el mes de junio en el trascendental juego ante Curazao.

Después de idas y vueltas, finalmente el técnico cobanero tomará un avión a finales de este mes y se reunirá personalmente con el lateral Kevin Roldán (24 años) y el delantero Rubio Méndez Rubín (25 años).

Villatoro ya tiene agendadas las entrevistas con los futbolistas a quienes les presentará su proyecto en la Selección y los próximos desafíos: Eliminatoria a Catar 2022 y la clasificación a la Copa de Oro 2021, según confirmó una fuente de la Bicolor a Guatefutbol.com.

ALEX ROLDÁN

Alex Roldán, hijo de un guatemalteco con una salvadoreña, ya habría aceptado jugar con Guatemala, pero deberá solventar la papelería e informarle su nueva selección a su club, el Seattle Sounders.

RUBIO MÉNDEZ RUBÍN

Méndez Rubín, quien es hijo es de padre mexicano y madre guatemalteca, juega para el Real Salt Lake, ya participó en siete partidos con la Selección mayor de Estados Unidos, sin embargo, Villatoro confía que, con la nueva legislación de la FIFA, pueda contar con el aval para jugar con Guatemala. Antes jugó con la Sub-20 el Mundial de 2015.

El ariete ha jugado en clubes de México, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca.

Bajo la tutela del actual técnico han debutado en la Bicolor los legionarios -no conocidos en el país- Antonio de Jesús López (América), Darwin Lom (California United), Nicholas Rittmeyer (Charlesttone Battery).

Villatoro también considera tener al lateral Matan Peleg, quien juega en la Segunda División de Israel con el Hapoel Nof HaGalil.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Haber si aprende algo del futbol moderno.

  2. alexrico dice

    KOBE PEREZ del Tormenta FC de la USL tiene doble nacionalidad y en una entrevista en You Tube expreso su deseo de jugar con Guate,ese chavo de 24 años es veloz de técnica depurada, buen dribling y gambeteo y una pegada fuerte.No por nada le han nombrado en Messi chapin y que raro Amarini no sepa de este jugadorazo.

    1. The same dice

      Si están bueno por que sigue jugando en la USL Kobe perez

  3. Ronaldo dice

    Para que mandar este de vacaciones? tenemos elementos suficientes en el pais Srs. Que tienen en la cabeza? A los que andan buscando en los US, nunca han jugado en Guatemala, que piensdan, que haran la diferencia? Ademas ya uno de los “legionarios”, ya dijo que solo jugaria si clasificaban.

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    No estoy en contra de buscar jugadores en el exteriro, pere sacando conclusiones eso significa que en nuestra liga no hay jugadores lo suficiente capaces para formar parte de la seleccion, y/o que nuestro futbol es mas mediocre de lo que hemos pensado, pues se han traido jugadores que juegan en tercera divisio o ligas universitarias de usa, e incluso este Natan Peleg que juega en la segunda division de Israel , siendo Israel un pais que ocupa el puesto 85 en el ranking fifa, y se trae a la seleccion de una segunda divisio

  5. Juan dice

    Buenos para los que siguen apoyando lo negativo aqui les va esta: Primero para vos The same, aca aunque seas buenos los gringos son babosos porque creen que son mejores que los que no son blancos como ellos, yo he visto mucho latino bueno pero no tienen oportunidad por que asi es la raza gringa babosa. Ronaldo y Francisco si hubieran buenos elementos en Guatemala como ustedes dicen, entonces ya hubieramos ganado por lo menos otro Centroamericano y estamos muy mal de jugadores, porque no tienen la disciplina necesaria para poder ser profesionales. No es el tecnico son los jugadores que no le ponen todo el empeño para poder clasificar. Se los digo asi de simple, soy tecnico de niños menores de 14 años he jugado en esa liga 10 finales de las que gane 8. A esta liga realmente no le interesa que los niños se superen o que aprendan mas. Ahora me dieron 13 niños que solo 4 pueden patear mas o menos y los demas no saben que posiciones existen en la cancha, los papas gringos no les interesa que sus hijos vengan a los entrenamientos, ellos (los padres) solo les interesa que ellos juegen y la liga apoya a los padres. Asi que ya le dije a la liga que se queden con sus ideas porque yo no voy a perder mas tiempo. Ven asi de simple es aqui, porque ellos creen tener mucho dinero pero no saben como aprovecharlo. Asi que piensen bien antes de escribir tonterias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.