Aún no se definen los cruces de Cuartos de Final

GUATEMALA – La liga de ascenso ya conoce los clubes que lucharán por el título.

El Torneo Clausura 2021 de la Primera División tuvo hoy su última jornada de la Fase de Clasificación, donde se confirmaron los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final y también que habrá nuevo campeón y subcampeón, debido a la eliminación de Aurora y Sololá, los finalistas del Apertura 2020.

Cabe mencionar que la Fecha 10 aún no está completa, porque el 18 de abril jugará Mictlán vs Sayaxché, encuentro que fue pospuesto por los contagios masivos en los conejos, pero a pesar de esto sin importar el resultado no cambia a los clubes que estarán en la lucha por el título, pero si las posiciones y los cruces.

Los mitecos ya habían asegurado su pase desde la jornada anterior, aunque de ganarle a los peteneros podrían escalar hasta el segundo, puesto de la tabla acumulada, empatando en unidades a Quiché (16 puntos), pero superándolo por tener mejor diferencial de goles y esto le daría la ventaja de cerrar de local en las instancias finales.

En caso de empatar su encuentro pendiente, llegaría a 14 puntos y no habría cambios debido a que Mixco tiene mejor diferencia.

Y la única forma en que descienda al sexto lugar del acumulado, sería en que perdiera por más de tres tantos, porque lo superaría Chimaltenango.

Así quedó la tabla acumulada de los equipos clasificados, a la espera del choque de Mictlán vs Sayaxché:

  1. Comunicaciones B 17 puntos
  2. Quiché 16 puntos
  3. Nueva Concepción 15 puntos
  4. Mixco 14 puntos
  5. Mictlán 13 puntos*
  6. Chimaltenango 13 puntos
  7. Suchitepéquez 12 puntos
  8. Xinabajul 11 puntos

Por el momento así quedan los cruces, a la espera del choque de Mictlán vs Sayaxché:

  • Comunicaciones B vs Xinabajul
  • Quiché vs Suchitepéquez
  • Nueva Concepción vs Chimaltenango
  • Mixco vs Mictlán

Comente esta nota y compártala con sus amigos

1 comentario
  1. marlop dice

    que pobreza que con menos de 15 puntos los equipos puedan pelear por un campeonato, por jugar ni la mitad de partidos de un campeonato normal. Realmente no es un campeonato competitivo lo cual les pesará mucho a los equipos que asciendan ser ave de paso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.