Estos son los equipos clasificados a la Fase Final

GUATEMALA. La fase de clasificación en la Primera División terminó y varios equipos sellaron su pase la siguiente ronda.

La Jornada Diez se disputó este domingo 11 de abril y con ello la etapa de clasificación de la Liga Primera División terminó, dejando los ocho clubes confirmados para pelear por el título del Torneo Clausura 2021 y ascender a la Liga Nacional.

En cuanto al campeón Aurora y el subcampeón Sololá quedaron eliminados en el camino, y no tendrán la posibilidad de llegar a la final y obtener automáticamente su boleto a la Liga Nacional. Los dos equipos no tuvieron un buen certamen y llegaron a la última jornada con escasas posibilidades de clasificar.

En el grupo A, Quiché aprovechó su localía y venció a Marquense por la mínima diferencia, y Plataneros que a pesar que quedó segundo no podrá jugar la fase final, debido a que jugará el repechaje por la permanencia en la Primera División. El que obtendrá el segundo boleto para clasificar será Xinabajul.

En cuanto al grupo B, la Nueva Concepción quedó como primer lugar, hizo un buen partido y venció como visitante al subcampeón Sololá por 1-2 eliminando toda posibilidad de que los murcielagos pudieran clasificar. Suchitepéquez por su parte ganó con autoridad en su estadio 3-0 a Puerto San José, y así se quedó con el segundo boleto.

Por su parte el grupo C, Comunicaciones quedó como líder de su grupo y de la tabla general al vencer por 1-0 a Siquinalá, mientras que Chimaltenango derrotó 1-2 a Petapa de visita y obtuvo su segundo boleto.

En el grupo D, Mixco perdió pero aun así quedó primero, mientras que Mictlán quien reprogramó su encuentro contra Sayaxché por tener casos masivos de covid-19 se quedó con el segundo puesto. Hay que mencionar que los peteneros están en zona de descenso, pero tienen en sus manos la posibilidad de salir de esa zona si gana el enfrentamiento ante los Conejos.

Estos son los cuatro grupos de la Liga Primera División, con equipos que se quedaron con los primeros dos puestos.

Grupo A

  1. Quiché: 16 puntos
  2. Plataneros 11 puntos

Grupo B

  1. Nueva Concepción: 15 puntos
  2. Suchitepéquez: 12 puntos

Grupo C

  1. Comunicaciones 17 puntos
  2. Chimaltenango 12 puntos

Grupo D

  1. Mixco : 14 puntos
  2. Mictlán (un juego menos): 13 puntos

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

3 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Que pasa si Comunicaciones B gana la clasificacion, tendriamos dos equipos cremas en la liga?

    1. Marco dice

      Si cremas quedan campiones no tienen derecho a el asenso por ya tener a comunicaciones en la liga mayor tendrian que cambiar de nombre supongo.
      O no tienen derecho del todo yo creo.😁

  2. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    Gracias a Dios clasificó una vez más el Gigante del Sur,Deportivo Suchitepequez,espero que esta vez demuestren que SI tiene capacidad futbolística y AMOR por la camisola y poder llevar al equipo a la mayor y que NO se vuelvan a quedar en el arranque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.