Sanarate le arrebata el triunfo a Achuapa

Se intercambiaron los roles en lapsos del juego, pero ambos tuvieron ocasiones de gol.

JUTIAPA. Sanarate rescató un empate 2-2 sobre la hora ante Achuapa en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa y dejó candente la pelea por la permanencia.

La situación en la tabla acumulada de ambos equipos hacía prever que sería un partido peleado de principio a fin y así fue. Se intercambiaron los roles en lapsos del juego, pero ambos tuvieron ocasiones de gol.

Los dirigidos por Matías Tatangelo tomaron la iniciativa. Así un centro preciso de Osmar López fue directo a la llegada de Charles Martínez, quien con golpe de cabeza marcaba el 1-0 ante la pasividad de la defensa y portero de Achuapa.

El equipo local tardó en reaccionar, pero tardó en hacerlo. Fue hasta el minuto 17 cuando tomó la iniciativa en ofensiva. Una volea de Nicolás Martínez fue sacada con la cabeza por Orlando Moreira, cuando ya había superado a Iván Pacheco.

Luego sería Yosiel Piedra el que evitaría el gol de Joshua Vargas al minuto 23. La respuesta de los visitantes llegó por medio de Osmar López, quien en un calco de la jugada del gol buscó asistir ahora a Yonathan Morán, pero su cabezazo se fue se fue desviado.

TOMA Y DACA

En el complemento, Achuapa regresó con nuevos brillos desde el pitazo inicial. En parte contagiados por el ímpetu de Marlon Negrete.

El empate llegó con un centro desde el córner de Joshua Vargas fue preciso para que Nicolás Martínez de cabeza se anticipara para vencer a Iván Pacheco (1-1).

Achuapa tenía más la pelota, al lanzarse al ataque, pero dejaba espacios propicios para el contraataque de los celestes. Así está el juego se tornaba atractivo.

Una dudosa falta de Orlando Moreira a Joshua Vargas fue sancionada como penal por Mario Escobar Toca. Al cobro llegó el argentino Martínez, quien venció a Pacheco para el 2-1 al 65’.

El partido siguió siendo de ida y vuelta. César Canario tuvo el empate tras una vistosa jugada de Kevin Aguilar, pero tras cartón César Chinchilla estrelló la pelota en el travesaño.

El técnico Iván León buscó temporizar el juego. Sacó a Vargas y Martínez sus principales ofensivos, por lo que Sanarate tuvo valor y fuerzas para ir más al frente.

La Máquina no bajó los brazos y en un tiro de esquina de Kevin Aguilar, le quedó la pelota servida a Christopher Ramírez en el segundo palo, para que sacara un violento derechazo que se anidó en las redes cebolleras para el merecido 2-2 en el minuto 90.

El empate deja a Sanarate con 26 puntos en la penúltima posición de la tabla acumulada, mientras que Achuapa es octavo con 29 unidades.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.