Municipal vuelve al triunfo con polémica

GUATEMALA – Los rojos se reencontraron con la victoria contra los cebolleros.

Municipal se impuso 3-0 a Achuapa en la actividad de la novena jornada del Torneo Clausura 2021, en un compromiso que estuvo rodeado de la polémica, luego que se le anulara un gol a los cebolleros.

El encuentro comenzó con un equipo cebollero bastante intenso, apenas en el primer minuto avisó cuando Edgar Macal sacó un disparo lejano que fue bien rechazado por el portero Kenderson Navarro.

También te puede interesar

Y al minuto seis fue Juan Klug que tuvo su chance, cuando dentro del área remató demasiado cruzado del marco escarlata.

Los rojos tenían el balón pero sin ideas, sus mejores chances se dieron por centros, como el que remató desviado John Méndez que cuando estaba frente al marco rival.

El partido cayó en un bache, se jugó más que todo en el centro del campo, donde las emociones se presentaron hasta la parte final del primer tiempo.

Al minuto 42, Jaime Alas tomó un balón y con un pase filtrado dejó solo a Gustavo Britos que ante la salida del portero definió de zurda para poner el 1-0

Y dos minutos después llegó el 2-0, eEn un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos, fue cabeceado de forma inesperada por José Morales que mandó la pelota dentro del marco para aumentar la cuenta en el marcador.

Para el complemento, los orientales comenzaron con intensidad, en busca de por lo menos descontar y así fue, cuando un centro de Edgar Macal llegó a Nicolás Martínez que en soledad mandó la pelota dentro del marco.

Esta jugada causó polémica, aunque estuvo bien marcada la acción, porque en ese momento el árbitro Raúl Gamarro fue notificado por su asegundo asistente que Edgar Macal había tocado el balón con la mano previo a hacer el pase, por lo que después de varios minutos de discusión, se determinó en anular la anotación.

Los cebolleros no escondieron su protesta y se le lanzaron en cima a los colegiados para protestarles, así como el entrenador Marlon Iván León que recriminó la decisión al cuarto árbitro.

El partido siguió siendo dominado por los escarlatas, que con la posesión del balón mantuvieron a su rival lejos del marco y también se notó un bajó anímico por parte de la visita que ya no pudo llegar con claridad.

El juego se sentenció al minuto 80 cuando José Morales realizó un centro pasado, el cual fue encontrado por José Carlos Martínez que de zurda puso el 3-0 final.

Municipal logró ganar luego de dos encuentros sin hacerlo, con esto ascendió al quinto lugar de la tabla con 13 puntos.

Achuapa ahora es décimo con nueve unidades, en el acumulado sigue cerca de la zona del descenso porque se queda con 28 unidades, a cuatro de la zona roja.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. El Charal dice

    SE BUSCA entrenador que tenga conocimientos, TALENTO PARA DARLES IDEAS deportitvas, tecnica tactica
    para mis ROJOS DEL MUNICIPAL para que deje de ser un equipucho vulgar y comun.

    1. El Alcón. dice

      No es la primera ni la última vez que a estos dos equipos les favorecen en todos los aspectos es decir los cremas y los rojitos.
      Hasta y los ayudantes siempre es los árbitros. Si hace poco los árbitros publicaron que dejen los equipos de interferir en las designaciónes de los árbitros y decian que ellos son profesionales y gafetes fifa.
      Pues aqui se ve el resultado de la mediocre labor de ellos. Polemica

  2. Chapin hasta la muerte dice

    Ya me esperaba que le pusieran un título así al comentario del partido….. Esta página de Guatefutbol no pueden ni podrán nunca quitarse la camiseta crema para emitir los artículos que hablen de los rojos…. Nunca he visto un título que diga que los rojos ganaron y ya… Siempre tiene que agregarle algo que demerite el triunfo rojo… Y muchas veces le agrega cosas que ni sentido tienen…. Hoy por ejemplo, si bien es cierto que le anularon un gol a Achuapa, eso no es culpa de los rojos… Además los rojos anotaron 3… Y eso de que quizá ese gol anulado hubiera cambiado algo en el partido es una hipótesis…. Los comentaristas del partido conicidieron que MUNICIPAL GANÓ JUSTAMENTE PORQUE HIZO UN MEJOR PARTIDO!!!
    A ver cuando encuentro un comentario imparcial de esta página cuando se refieran a los ROJOS…
    Periodistas Mediocres como muchos en Guatelinda!!!

  3. José cabrera dice

    Pinche equipos del grupo B no aprovechan que los flojos son desstre, y se vienen a defender al basurero. Los flojos ganan e increíblemente están 5o. Cuando d eberian estar jugando x puntos puntos por no caer en zona de descenso.

    1. Felipe Dossaco dice

      CUANDO insultes a mis ROJOS SE tu mismo deja de copiar palabras mexicanas

  4. ElGru dice

    JAJAJAJ, ojalá que los cremas queden fuera otra vez, para que ustedes, señores de guatefutbol sigan llorando porque son cremas, jajaja vivan los rojos señores de guatefutbol.com aunque les arda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.