Agónica victoria de Antigua para salir de la zona del descenso

SACATEPÉQUEZ – El equipo colonial finalmente pudo ganar en el campeonato.

Antigua GFC sufrió hasta el final para poderse imponer 3-2 a Deportivo Iztapa, triunfo que consiguió tras remontar dos veces el marcador y con el que pudo sumar por primera vez de a tres, además que le permite salir de la zona del descenso.

Los antigüeños demostraron que querían ganar el compromiso para salir de la zona del descenso a la que están condenados y lo hicieron con llegadas al marco contrario, donde se toparon con un inspirado Luis Tatuaca.

El guardameta de los Peces Vela demostró sus reflejos al sacar un tiro de chilena de Josué Martínez y luego un cabezazo de Josué Martínez para evitar la caída de su marco.

Tatuaca volvió a lucirse al minuto 12, cuando el defensor Cristian Jiménez sacó un derechazo cuando se lanzó al ataque.

Cuando mejor jugaban los coloniales, los costeños aprovecharon un espacio en defensa. Cristian Guerra desbordó por derecha, a pesar de estar sin ángulo sacó un potente tiro que se le fue entre las manos a Víctor Ayala y con esto llegó el 0-1 para la visita.

Todo parecía que se le derrumbaba a los aguacateros, pero estos no dejaron de luchar y al 26 llegó el empate, cuando Luis Genaro Castillo ganó un tiro de esquina por lo algo y con un cabezazo venció a Tatuaca para anotar el 1-1.

Los coloniales mantuvieron la posesión del balón, intentaron encerrar al rival, pero los de Escuintla estuvieron bien ordenados en la parte de atrás, logrando así mantener el marcador al descanso.

Recién iniciado el complemento, los Peces Vela nuevamente se pusieron arriba en el marcador, cuando después de un tiro de esquina, una serie de rebotes fue aprovechada por Pedro Samayoa que de derecha puso el 1-2 para los visitantes.

Los antigüeños nuevamente tuvieron que rematar contra la corriente y encontrar rápidamente el empate, cuando al minuto 62, Luis Genaro Castillo anotó su doblete cuando cobró un tiro por debajo de la barrera que no pudo detener Luis Tatuaca.

El equipo dirigido por Roberto Montoya se tiró al ataque en busca del gol, mientras los costeños se replegaron y se dedicaron a cuidar el empate.

Los de casa tuvieron varias opciones, entre estas un tiro de Jairo Arreola que se estrelló en el poste, también un cabezazo de Juan David Osorio que se fue a un lado y un mano a mano de Cristian Jiménez que se fue muy alto.

Cuando todo parecía que terminaría en empate, un gran pase de Cristian Jiménez llegó a Jairo Arreola, que dentro del área chica definió de derecha y así anotó el 3-2 final, que se celebró de forma eufórica.

Antigua GFC logró su primera ganancia del Clausura 2021, pero sobre todo consigue salir de la zona del descenso por lo que ahora es décimo con 26 unidades, superando por una a Sanarate y por dos a Sacachispas.

Iztapa desperdició una gran oportunidad y también es seguido por la sombra del descenso, actualmente tienen 28 puntos y están a tres de caer a la zona roja.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    vamos antigua GFC
    TIENES QUE SALIR DE ESA NOCHE NEGRA.

  2. Felipe Dossaco dice

    LIBORIO era garantia en el arco
    ahora vean lo que le pasa Iztapa
    en dos partidos 8 goles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.